Trucos y consejos para sacarle partido a la cocción al vapor ¡Cocina como un máster!

Si desde hace tiempo estás pensando en mejorar tu técnica de cocción al vapor, este artículo es para ti. Cocinar de esta manera es la mejor opción: es muy saludable, los alimentos conservan todos sus nutrientes, se hace medianamente rápido y es súper fácil.

Sin embargo, siempre es bueno saber cómo le podemos sacar mejor provecho ¡Quién quita que te conviertas en un máster! Mira estos trucos y consejos, te serán muy útiles.

vapor

Trucos y consejos

1. Las carnes al vapor quedan mejor si tienen poca grasa.

2. Si haces verduras y te gusta agregarle condimentos, es preferible echar la sal al final de su cocción y no antes. De lo contrario, corres el riesgo de que te queden saladas.

3. Envuelve el pescado en papel de horno. Notarás que su sabor es increíble y tendrá el mismo aspecto, la diferencia es que estará listo para comer.

Te recomendamos: ¡Coge dato! Estos son algunos trucos para darle espesor a tus guisos, cremas y sopas

vapor

Ventajas de cocinar al vapor

Cocinar al vapor no requiere de mayor cuidado, pues por lo general, no se maltratan los alimentos y mantienen sus propiedades intactas ¿Cuáles son sus ventajas?

1. No hace falta agregar aceite a la comida. Esta es la principal razón por la que expertos en el área recomiendan seguir una dieta en base a un menú al vapor.

2. Es muy poco probable que se te queme. Es difícil que la comida se te pegue en el sartén. La única manera es que olvides lo que estás haciendo y ocurra un accidente en casa.

3. Lo que hagas sobre este método conservará su sabor en vista de que casi nunca se usa agua en sus recetas.

Te recomendamos: ¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer? Conócelos aquí

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas