Alternativas para que lleves una vida sin café ¡Es posible!

Probablemente seas de los que su día no arranca hasta beber su primera taza de café esto ocurre porque la cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso. Es decir, aumenta tu rendimiento físico y la concentración sin embargo, existen otras alternativas que pueden aportar energía y muchos más beneficios de forma natural.

Te interesa – Elimina las hernias con estos increíbles remedios caseros

¿Es peligrosa la cafeína?

Todo en exceso es malo, cuando consumes de forma habitual esta bebida se genera una adicción lo que puede impulsar al cansancio o la ansiedad. Por otro lado, se pueden dar distintos trastornos de salud tales como, problemas digestivos donde destaca la acidez, gastritis, diarrea y el estreñimiento.

Asimismo, se hace presente la alteración del sistema nervioso donde perjudica nada más y nada menos, que nuestro humor al igual que, la ansiedad y el insomnio. Un último problema que vale destacar es el las irregularidades cardiacas como arritmia y la taquicardia.

Mira también – ¿Demasiada hambre después de entrenar? Sigue estos trucos para controlarlo

Alternativas para llevar una vida sin café

No obstante, no es para que te des por vencido y te deprimas porque más nunca debes tomar café ¡No! Simplemente no excedas el consumo de este y alterna su ingesta con otras deliciosas bebidas naturales que no son perjudiciales ni adictivas.

Té de diente de león

Sus propiedades antioxidantes y depurativas serán ideales para tu salud. Además, te ayudará mejorar la función cardíaca y renal al igual que a eliminar el exceso de líquido en tu curpo.Solo vas a necesitar una cucharadita de raíz de diente de león y una taza de agua que debes hervir antes de mezclar.

Té negro

Al igual que el café puede darte una dosis ideal de energía por otro lado, mejora la circulación sanguínea y su alto contenido en flavonoides ayuda a optimizar el sistema inmunológico. Asimismo, previene los problemas de gastritis y la diarrea.

Agua y limón

Es idónea para combatir la fatiga por ende, la mejor hora para su consumo es al despertar. Tiene como beneficio extra la eliminación de toxinas. Puedes igualmente ingerirlo a lo largo del día lo correcto es consumirlo tibio.

Té de menta

Cuenta con un ligero efecto analgesico que puede disminuir los dolores gástricos que son asociados con la tensión. Es perfecto si quieres rejuvenecer tu cuerpo y para fortalecer el sistema inmunológico. Procede a realizarlo solo con una cucharada de menta fresca y agua.

Te puede interesar- Blanquea tus axilas, codos y rodillas con estos ´Trucos caseros’

Disfruta de lo que te gusta, tomar café no hace daño puede incluso ser beneficioso, pero evita llegar al punto de crear una adicción y problemas de exceso. Siempre es bueno contar con distintas alternativas, más si son saludables y te ayudan a evitar riesgos.

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas