Añade proteínas a tus ensaladas con estos sencillos tips

Hay platos ideales para el bienestar de nuestro cuerpo, pero algunos pasan a ser los favoritos por su sencilla preparación y por lo nutritivo que son. Nada mejor que añadir proteínas a tus ensaladas con sencillos tips.

La idea es agregar a estos platos ingredientes vegetales y crear las ensaladas más ricas y saludables hechas en casas que jamás imaginaste.

Te interesa – Tortilla de brócoli para deleitar tu tarde – Receta saludable y sencilla

  • Tofu

Este elemento es perfecto puedes usar uno duro o extra firme y para conseguir un mejor sabor, es preferible que sea ahumado o con semillas y frutos secos. Si lo deseas puedes comerlo sin cocinar, simplemente cortándolo en trozos.

¿Qué rol cumple en la ensalada? Será como el queso fresco, puedes hacer una con lechuga, espinacas frescas, tofu, pimientos del piquillo, kale, cebolla morada, aguacate y aliño de vinagre y aceite con albahaca o perejil.

Su alto contenido en proteína lo hace el sustituto ideal de la carne.

  • Lentejas

Lo primero que debes saber es que quedan exquisitas en las ensaladas, cocidas y escurridas. Los mejores aliños que puedes usar para mejorar mucho más su sabor, son de limón o vinagre.

Es rica en hierro, calcio, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono prueba la combinación de: Lentejas, tomates cherry, aguacate, espárragos blancos, aceitunas y pepinillos.

Te puede interesar- Estos ‘batidos milagrosos’ te ayudarán a rebajar (y sin sufrimientos)

  • Garbanzos

Al igual que las lentejas deben estar cocidos y escurridos, lo mejor es lo sencillo que es juntarlos con una ensalada además, de sus proteínas, fibras y vitaminas. Es un alimento muy energético y tiene una importante fuente de hidratos de carbono de absorción lenta y ácido fólico.

Junta el garbanzo con un poco de lechuga, pimiento verde, pimiento rojo, tomate,  y perejil picado, un toque de sal y listo, tendrás una ensalada deliciosa.

  • Frutos secos

Sus sabores saben envolverse con cualquier ingrediente y cuentan con la deseada fuente de proteínas que todos queremos. Debes tener cuidado de no elegir unos que tengan mucha sal o sean fritos, mejor prueba con las nueces, almendras o pipas de calabaza.

También puedes agregar semillas, las de chía, sésamo o cáñamo probablemente sean las mejores. Una ensalada de frutos secos y semillas es una delicia cuando la combinas con: trozos de manzana, queso fresco, apio y lechuga.

Te puede interesar- Esta crema de cacao es vegana y saludable ¡No te la puedes perder!

¡Síguenos en Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas