Cinco sencillos ejercicios que te ayudarán a perder peso ¡Deja las excusas!

Si eres de los que llegan demasiado tarde del trabajo o simplemente no se te da eso de pasar largas horas entrenando. Pero sin embargo, sigues deseado tener una buena figura y por supuesto que este firme. Aprovecha esa pequeña inspiración que tienes y termina de motivarte a comenzar con estos cinco sencillos ejercicios que te ayudarán a perder peso.

Por lo general, es la grasa intramuscular lo que más ralentiza la pérdida de peso así que es hora de atacar esto. Ten en cuenta que siempre debes calentar antes de iniciar cualquier tipo de ejercicios igualmente al finalizar, es necesario estirar suavemente los músculos.

Te interesa- Entrenamientos que ayudan a liberar el estrés de un mal día

5 ejercicios para quemar grasa

  1. Flexiones

Un excelente ejercicio de tonificación que trabaja los brazos y pectorales, puedes hacer las comunes apoyando los brazos en el suelo y bajando el cuerpo –manteniendo siempre la espalda recta y los codos hacia atrás-.

Por otro lado están las flexiones con sillas, vas a colar algún peso en este asiento para asegurarte que esté fija. Luego, te pararas de espalda a la silla con tus manos en el borde y extenderás tus piernas hacia adelante. De esta forma, todo el peso se encontrará en tus brazos y talones. Flexiona las extremidades, baja las caderas y repite.

Comienza haciendo unas 3 series de 10 repeticiones, ve incrementando con el pasar de los días.

  1. Salto al banco

Este ejercicio es muy sencillo y da resultados increíbles, aquí evalúas tu resistencia. Simplemente sitúa un banco en el suelo (procura que tenga una altura de 35 a 55 cm) tomarás impulso y darás un salto hacia la superficie del soporte.

Al bajar, hazlo igualmente con un brinco. Puedes iniciar haciendo unos 20 rebotes. De cansarte demasiado toma las pausas necesarias, pero que cada vez sean menos.

Mira también- ¿Cómo entrenar según tu tipo de cuerpo? – Sigue estos pasos y nota el cambio

  1. Sentadillas

Este es un ejercicio de los clásicos para tonificar además, ¿a quién no le gusta tener unos glúteos guapos? Para hacerlo separa ligeramente las piernas y simula que te sentarás. No debes levantar los talones y recuerda cuidar que la punta de los pies esté alineada con las rodillas, esto evitará las lesiones.

Más allá de unos lindos glúteos conseguirás reforzar el equilibrio e impedirás la mala postura. Realiza una serie de 3 con 10 repeticiones.

  1. Elevaciones traseras

Otro ejercicio de los que te gustan, los que resaltan tu belleza y son fáciles. Apoya tus manos junto con las rodillas en el piso manteniendo la espalda recta, para proceder a estirar tus piernas hacia atrás.

Puedes hacer una serie de 3 con unas 15 repeticiones –Recuerda que son dos piernas, debes alternarlas.

También te puede interesar- Ejercicios de la natación que te ayudarán a eliminar esos kilos de más

  1. Abdominales

Los que no pueden faltar porque nos encanta tener un abdomen plano. Este ejercicio también nos permite trabajar el tronco. Seguro que ya sabes hacerlo, pero te explicamos con algunas recomendaciones.

Una forma de realizarlos es, tumbar nuestro cuerpo en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas, colocamos los brazos a los lados y subimos la pelvis hacia arriba. La subida importan tanto como la bajada, ten cuidado cuando bajes no puedes simplemente dejarte caer. Es bueno realizar este ejercicio con una colchoneta para no lastimarnos.

Otra forma es hacerlos cruzados seguirás en el piso, flexionando las rodillas hasta que queden a la altura del abdomen. Coloca las manos en la nuca y levanta el torso hasta que el codo de tu mano derecha toque tu rodilla izquierda.

Bajas y levantas de nuevo, pero del otro lado es decir, que tu codo izquierdo llegue a tu rodilla derecha. Repite estos ejercicios unas 25 veces, pueden turnarse por día.

¡Es momento de dar un cambio! Apenas llegues a casa o esos fines de semana dedícale un rato a tu cuerpo.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haz las cosas por ti, no por satisfacer a otros 😘😘 #frases #vida #motivación #life #satisfacción #amorpropio

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas