Come estos carbohidratos sin culpa… Basta de tenerles miedo

Para ser saludable y hacerlo bien hay que estar constantemente informándose. Por lo general no es necesario eliminar nada, para siempre, de nuestra alimentación simplemente aprender a comerlo. Por ejemplo, puedes ingerir carbohidratos sin culpa es más, es necesario hacerlo pero, ¿sabes cuáles?

Te interesa- 2 recetas de postres saludables (están para chuparse los dedos)

La verdad es que estos alimentos tienen la mala reputación de crearnos sobrepeso, pero la realidad es que existen carbohidratos saludables que podemos ingerir. Estos nos darán energía y formarán parte de nuestra nutritiva alimentación.

¡Sí, así como lo lees! Existen ingredientes de este estilo que pueden hacerte bien, así que es hora de dejar de tenerles miedo. Hazle entender a tu cerebro que los carbohidratos son tan necesarios como los vegetales y pueden brindarte igualmente, muchos beneficios.

Mira también- Reírse: El secreto ideal para quemar calorías

¿Qué hacen los carbohidratos en nuestro cuerpo?

Tienen la misión de suministrar al organismo la glucosa que se convierte en energía, esa que es usada para regular nuestros estados de ánimo y aquella que es usada en funciones corporales.

Pero no te confundas, no todos son buenos y en exceso menos, debes conocer cuáles son los mejores para ti, identificarlos y darles el mejor uso.

Carbohidratos para ingerir sin culpa

Frijoles

Escoge tus favoritos y estarás consumiendo una buena cantidad de hierro, minerales y proteínas de una forma deliciosa y saludable.

Avena

Este alimento no puede faltar en los estantes de tu cocina, perfecta para desayunos, batidos o para combatir antojos. La avena en hojuelas es  ideal gracias a que es rica en fibra y no tiene tantas calorías. Lo mejor de este alimento es que te dará una anhelada sensación de llenura.

Quinoa

Estupenda para usar en tus comidas, la quinoa es una proteína completa y posee nueve aminoácidos que necesitas para tu salud. Es excelente para ofrecerte la energía que necesitas para comenzar la semana.

Frutos secos

Aunque los frutos secos contienen calorías la realidad es que son mucho mejor que cualquier snack, ya que cuentan con una buena dosis de fibra, proteína y grasas saludables.

Plátano

Sin excesos (debido a su alto contenido en azúcar) es un buen alimento para cargarte de nutrientes esenciales además, cuenta con fibra y vitamina B6.

Arándanos

Una fruta ideal, por su contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. No dudarás en ingerirlos ya que estos ayudan a que tu apariencia se mantenga joven.

Palomitas

Al ser granos enteros no van a aportar grasa ni sodio a tu dieta. El truco está en comerlas lo más natural posible es decir, sin sal, mantequilla o azúcar ¡Y son una delicia!

Arroz integral

Un buen acompañante para tus comidas igual, no debes excederte cómelo con medida. Es una buena forma para incluir vitaminas A y B a tu organismo.

Camotes

Es una gran fuente de carbohidratos ricos en fibra también, contiene carotenoides, vitamina C, proteínas y potasio.

No te prohibas alimentos sin saber, conoce y date tus gustos de vez en cuando . Si estás dedicándote, cuidándote, comiendo saludable y haciendo ejercicios ¿Por qué no? Siempre y todo sea con consciencia y límites, adelante. Solo piensa en ti cada vez que vayas a cometer cualquier ´pecado´ alimentándote, estudia si de verdad es tan necesario o puedes comer cualquier otra cosa deliciosa y saludable.

Te puede interesar- Cinco errores que hacen más lento tu metabolismo sin que lo sospeches

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas