¿Cómo entrenar según tu tipo de cuerpo? – Sigue estos pasos y nota el cambio

Tu cuerpo es un tesoro que debes entender y descifrar, es mucho más de lo que la superficialidad te hace creer. Nos han impulsado a no estar conformes, sobre todo, cuando nos comparamos con figuras perfectas. Lo importante es entender que está bien querer estar saludables y lucir atractivos, pero debes conocerte y saber la fórmula correcta para lograrlo. Si quieres estar en forma, entonces aprende cómo entrenar según tu tipo de cuerpo.

Te interesa- Cinco elementos fundamentales para un entrenamiento completo ¡en tu casa!

Tipos de cuerpo

Endoformo: Acumula grasas

Para esas personas que tienen una barriga más grande de lo que desean, deben realizar entrenamiento de fuerza y cardio ya que tienden a acumular más grasa en todo el cuerpo siendo más notable en las piernas y brazos. Por lo general, se les complica construir músculo, pero se les hace muy sencillo ganar peso. Pero esto no hace imposible estar en forma y saludable, simplemente se debe ser más dedicado.

Mesomorfo: Genera Musculo

¿Eres de los que tiene una estructura ósea ancha en los hombros? ¡Este es tu tipo de cuerpo! Puedes crear masa muscular fácilmente y además se dice que es el cuerpo perfecto para hacer culturismo. Cuentas con la ventaja de tener piernas fuertes y una cintura estrecha.

Ectomorfo: Tiende a ser delgado

Si eres de los que les cuesta generar músculos aunque dediques horas a eso, debes dejar de cargar mucho peso. Además, seguro te luces diciendo que puedes comer lo que sea sin engordar. Este cuerpo tiene las caderas y hombros estrechos, cuenta con poca grasa corporal al igual que, brazos y piernas muy delgados.

Mira también- La nueva tendencia que promete perder peso y ganar fuerza muscular

Ejercicios recomendables

-Endoformos

Lo primero que debes tener claro es que tu objetivo principal es quemar calorías por lo tanto, debes trabajar con entrenamientos para todo el cuerpo. Levanta pesas, (pero evita que sean demasiado pesadas), combina esto con rutinas que incluyan tu propio peso.

Realiza de 8 a 12 repeticiones y 3-5 series para la parte superior del cuerpo con 12-20 repeticiones para la parte inferior del cuerpo.

Una vez consigas perder algo de peso, puedes dar inicio a aislar los músculos que quieres tonificar más.

Por supuesto necesitas ¡Cardio!, debes incorporarlo mínimo unas tres veces por semana durante 20-30 minutos, cuando te sientas listo puedes subir el tiempo.

Es recomendable realizar un cardio que no afecte las rodillas, como la natación, ciclismo, senderismo, caminatas.

-Mesoformos

A tu cuerpo le funciona ir variando el entrenamiento, esto generará mejores resultados. Son ideales los ejercicios con tu propio peso al igual que las pesas pesadas de intensidad moderada.

Puedes combinar esto con sentadillas, lunges, deadlifts,  chest press, shoulder press y ejercicios de aislamiento con pesos ligeros o moderados.

Sobre las repeticiones, puedes realizar de 8 a 12 en casi todos. Al momento de trabajar tus piernas incorpora pesos pesados con 6 repeticiones y con pesos ligeros o sin pesos con 25-30 repeticiones de 3 a 5 series.

Siempre que desees puedes añadir otro tipo de estos entrenamientos. Realiza cardio tres días, manejando el tiempo entre 15 a 30 minutos.

Te puede interesar- Entrenamientos que ayudan a liberar el estrés de un mal día

-Ectomorfos

No es recomendable que cargues mucho peso porque lo que esto genera es que agotes el poco músculo que tienes. Igualmente, debes entrenar únicamente 1 o 2 partes del cuerpo por ejercicio esto evitará que gastes muchas calorías.

Te serán útiles las rutinas de sentadillas, estocadas y push ups al igual que el yoga, procura descansar mucho entre cada rutina

Puedes hacer cardio, siempre es recomendable para aliviar el estrés, sal en bici o corre un rato.

¡Síguenos en Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No pongas mucho de uno o del otro 😁 #frase #vida #chicas #motivación

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas