Cómo evitar subir de peso cuando estás lesionado o no puedes hacer ejercicio

El ejercicio es positivo y necesario porque mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona, siendo la herramienta perfecta para perder calorías. Pero cuando ocurren situaciones que nos privan de la posibilidad de realizar estas rutinas, ¿es posible evitar subir de peso?

Te interesa – Si quieres llevar una vida saludable, estos son los alimentos que debes evitar

Supongamos que estamos lesionados o simplemente no podemos hacer ejercicio, en estas situaciones es necesario seguir recomendaciones para evitar subir de peso o bien, mantenerlo. En estos periodos es importante no perder la motivación y dedicarle mucho esmero a la dieta. Controlar lo que se come será determinante para el cuidado del peso

¿Cómo lo logramos?

  1. Vigila la alimentación y ten un control de las calorías quemadas. Es necesario controlar el cuerpo pues la quema de calorías será aproximadamente, siete veces mejor de la habitual.
  2. Para mantener peso, el consumo debe permanecer por debajo de las 2000 kcal. Si se desea perder kilos, el valor debe ser menor.
  3. Con las dietas estrictas es primordial mantener comidas equilibrada.
  4. Evita el consumo de grasas saturadas y azúcares, reemplaza estos por otros alimentos más sanos que puedan saciarte en mayor nivel sin perjudicarte.
  5. Toma mucha agua, mínimo dos litros de agua serán ideal.
  6. Si estás lesionado, igual puedes intentar hacer ejercicios isométricos evitando la zona lesionada. Estos consisten en tensar un músculo y mantenerlo tenso en una posición estática. Al tensar músculos puedes evitar perder masa muscular.
  7. Respira, procura hacerlo varias veces al día y estarás logrando oxigenar todos los tejidos corporales.
  8. Haz gimnasia hipopresiva, para realizar esto debes mantener la apnea durante unos 15 segundos, una vez que has respirado profundamente, mientras conservas la posición con los músculos en tensión. Busca la postura en la que no fuerces la zona lesionada.

Mira también – Esta dieta de la cerveza te hará perder hasta 5 kilos ¡Lee de qué se trata!

Si estás lesionado estas vitaminas pueden servirte

Existen ciertas vitaminas que pueden ser una opción para ayudar a recuperarse de lesiones:

Vitamina A:

Es beneficiosa, pues influye en el crecimiento celular, en el desarrollo, en la preparación ósea y en la función inmune.

Vitamina C:

Puede ser buena aliada por su rol en la formación de colágeno (necesario para la fuerza y la flexibilidad) Es óptima para fortalecer huesos y reparar tendones y ligamentos.

Vitamina E:

Es positivo ingerirla ya que reduce el daño inflamatorio.

Por otro lado el zinc es fundamental para la recuperación de heridas y el selenio para lesiones musculares.

Te puede interesar – 7 minutos bastan para adelgazar con estos ejercicios (+Videos)

Busca opciones de comidas ligeras en nuestro Instagram:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas