Con estas recomendaciones ganarás la batalla contra los antojos de dulces

Puedes estar tranquilo en tu rutina y de pronto recibir una alerta de un ataque de ansiedad, los cuales ocurren porque el organismo experimenta un descenso en sus niveles de glucosa en la sangre. En ese momento el cerebro envía señales al cuerpo indicando su necesidad por reponer los azúcares. Pero si estás llevando una vida saludable, estas recomendaciones para ganar la batalla contro estos antojos de dulces, son para ti.

Te interesa – Perder peso y mejorar la salud es posible con las semillas de hinojo

¿Por qué el cuerpo pide azúcares?

  • Preferimos comer azúcar porque esto supone un aporte de glucosa inmediato que satisface al cerebro.
  • Es estrés puede ser otro motivo ya que esto aumenta la segregación de cortisol (hormona que nos hace reaccionar a situaciones de peligro).
  • Cuando le exiges mucha energía al cuerpo va a aparecer esa necesidad de glucosa y será normal que desees comer dulce.

Por ahora, sabes que es importante estar relajado, es ese el inicio de tu lucha será al menos un primer paso. Sabemos que hay días en los que eso es muy complicado ya que cuando consumimos azúcar se produce una sensación de bienestar e hiperactividad.

Esto se genera debido a que se incrementa la segregación de endorfinas, pero no debes dejarte engañar. Este efecto dura muy poco debido a que ese tipo de alimentos contienen hidratos de carbono de rápida absorción.

Mira también- Añade proteínas a tus ensaladas con estos sencillos tips

¿Qué hacer para ganar la batalla contra los antojos de dulce?

      – Lava tus dientes: Con esto tu cerebro se hará la idea de que ya terminó la hora de comer y si esto no pasa, al menos te hará pensar dos veces en comer algo después de cepillarte ya que ese sabor de menta arruina cualquier otro. Puede que en esa espera analices todo mejor y entiendas que no es indispensable arruinar tu dieta.

      -Entrena: La energía que tienes después del ejercicio hará que sea menos probable que vayas por dulce. Esto debido a la confianza, satisfacción y alegría que da el post entrenamiento como resultado, tendrás un comportamiento saludable.

Alimentos

Sí, también hay varios alimentos que pueden ser efectivos y saludables. Muchos de ellos cuentan con propiedades que favorecen la regulación de la glucosa en la sangre, disminuyendo la ingesta de azúcares refinados.

Avena

La avena es un alimento reconocido por sus propiedades nutricionales. Si la consumes en el desayuno o entre comidas aumentará tu nivel de energía y será perfecto para calmar tus caprichos.

Frutos secos

Los que no deben faltar en tu hogar por lo perfectos que son aportando fibra dietética y proteínas al organismo. Almendras, nueces y todas las variedades que consideres te ayudarán a combatir el deseo de comer azúcar. Recuerda que todo en exceso es malo, su consumo debe ser moderado.

Canela

La canela tiene ese poder de engañar a tu paladar haciéndolo creer que está comiendo algo dulce. Además, contiene aceites esenciales y compuestos antioxidantes que son favorables para el organismo. Se destaca por su capacidad para prevenir la diabetes por eso, se aconseja al momento de necesitar saciar la ansiedad.

Calabaza

Su contenido de fibra dietética logra que los carbohidratos se absorban poco a poco y con esto, evitan los picos altos de glucosa.

Es importante comprender que debes poner siempre de tu parte, pero estos trucos seguro van a ayudarte a ganar esa batalla. Igual, siempre es bueno darte permiso -de vez en cuando- para ir por ese capricho que anhelas porque si te has esforzado entonces ¡Te lo mereces!

Te puede interesar- ¿Demasiada hambre después de entrenar? Sigue estos trucos para controlarlo

¡Síguenos en Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué decides hacer hoy? #frases #motivación #quote #tips #consejos

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas