Conoce las deliciosas carnes de ave que también son saludables

Hay amantes de las carnes y de la vida saludable este alimento tiene enormes beneficios, si bien no es recomendado consumirlo como elemento principal de nuestra dieta cumplen un rol esencial para nuestro organismo. Lo importante es estar informados sobre cómo comer lo que nos gusta de la mejor forma posible.

Te interesa- Estos malos hábitos pueden causar arrugas en el rostro antes de tiempo

Por ejemplo, se conoce que las carnes rojas contienen altos componentes cancerígenos, esto según algunos estudios. De igual forma, están las carnes de ave conocidas como uno de los grupos de alimento de mayor variedad. Por ello, es necesario conocer para seleccionar adecuadamente el tipo de carne que es óptimo para agregar en nuestra alimentación.

¿Las necesita nuestro organismo?

  • Son necesarias para nuestro cuerpo ya que son ricas en proteínas importantes principalmente la B12, sales y minerales.
  • Comer carnes de ave está bien, son una fuente de alimento próspera  y saludable con bajo porcentaje en grasa y sencilla digestión.
  • No obstante, no es primordial comerla todos los días recuerda que todo en exceso es malo, hay mucha variedad de comida que podemos ingerir para cuidar nuestro bienestar.

Mira también- Te contamos las verdades de los batidos verdes ¡Entérate!

¡Carnes saludables para ti!

Carne de pato

Esta carne es popular por ser una de las que tiene los niveles de grasa más bajo y además, aportar grandes cantidades de vitaminas, proteínas y minerales como: La riboflavina, niacina, vitamina B y B12, la tiamina, fósforo, hierro y zinc.

Estas propiedades fortalecen el sistema inmunitario y reparan las células al igual que sintetizan adecuadamente los minerales y las vitaminas.

 

Consejos para su consumo:

– Desprende toda la piel y grasa de esta carne, con mucho cuidado y en su totalidad.

– Prepáralo con vinagre balsámico aderezado con miel.

Carne de pavo

El sabor exquisito de esta carne se distingue por su bajo contenido en grasas y su significativo volumen de proteínas. Por ejemplo, 100 gramos de esta carne tan solo tiene 158 calorías y 34 gramos de proteínas. Da a nuestro organismo ácido fólico y vitaminas B3 y B6, fortalece el sistema nervioso e inmunitario y evita las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, ayuda a la hidratación de la piel gracias a su alto contenido de agua de igual forma, evita envejecimiento celular.

¿Cómo ingerirlo?

– Puedes incluirlo en tu alimentación cotidiana, no solo para festividades la idea es que cuentes con sus nutrientes.

– Busca elaborarlo por partes, de esta forma vas a conservar mejor los sabores y podrás elegir las zonas más magras.

– No crees demasiadas excusas ni te compliques mucho, puedes comerlo con pan en las mañanas como ´jamón de pavo´.

Carne de pollo

De las favoritas y más comunes en las casas esta carne tiene un bajo contenido en grasas y alto en proteínas de alta calidad. Aporta gran cantidad de minerales como hierro, magnesio, cobalto, zinc y vitaminas B6 y B12. Estos elementos cuidan el sistema nervioso y ayudan a la reparación de los tejidos.

Es una carne económica y que se puede preparar de muchas formas sin caer en la rutina y cansarte de ella. Sus beneficios no se acaban, también protege y fortalece el sistema inmunitario por ende, puede ayudarte en enfermedades como la gripa y favorece la producción de glóbulos rojos.

Te puede interesar- ¡Tenías razón! Tomar cerveza es beneficioso para tu salud

Su consumo

– Al momento de su preparación limpia bien y quítale la piel, ya que es ahí donde se acumula el principal porcentaje de grasa.

– Si bien es un ingrediente bastante versátil, busca cocinarlo de la forma más saludable posible por ejemplo, a la plancha.

No te dejes engañar eliminando estas carnes de ave de tu alimentación o bien consumiendo las que no debes. Lo que necesitas saber es que son buenas y aportan una alta cantidad de proteínas de calidad con aminoácidos esenciales así que puedes incluirlas en tu dieta sin temer.

¡Síguenos en nuestro Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas