Conoce los beneficios de la cáscara de papa que harán que no quieras deshacerte de ella

Nada como descubrir que hay frutas y vegetales que son ´completamente´ útiles. En ese sentido, debes saber que desde este momento ya no vas a deshacerte jamás de la cáscara de papa. Lo principal es porque estás tirando a la basura una importante cantidad de nutrientes que podría requerir tu organismo.

Te interesa- ¡Solo con un ejercicio puedes quemar hasta 400 calorías en 30 minutos!

La papa posee altos contenidos de carbohidratos, vitamina B y C, antioxidantes, hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. Utilizada inteligentemente en tu dieta puede ser muy beneficiosa para tu salud gracias también, a sus propiedades cicatrizantes, antioxidantes y antibacterianas.

Por su parte, lo que muchos no saben es que la piel de la papa cuenta con un alto contenido de fibra, minerales esenciales y vitaminas. La verdad es que puede incluso ser mucho mejor que el consumo rutinario de este ingrediente.

Mira también- No lo botes a la basura´: Usa tus sobras como nunca antes con estas recetas

Beneficios de la cáscara de papa

Adiós estrés

Ahora pensarás más de una vez si pelar tus papas o no, la verdad es que su consumo (con piel incluida) le ofrece al cuerpo una excelente cantidad de vitamina B6. El objetivo de este nutriente es la reparación celular al igual que estimula la segregación de serotonina y dopamina, quienes son las encargadas de regular los estados de ánimo.

Disminuye el colesterol

Estas cáscaras cuentan con fibra y antioxidantes como los glicoalcaloides y polifenoles quienes son perfectos para suprimir el exceso de lípidos acumulados en las arterias. Es decir, tienen el poder de reducir el colesterol alto en la sangre.

Cuenta con propiedades importantes

Contienen las siguientes:

  • Vitaminas C y del complejo B.
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Magnesio.
  • Fósforo.
  • Potasio.

Reduce las manchas de piel

Puedes crear una mascarilla para tratar esas molestas manchas en tu piel, y solo vas a necesitar:

  1. 2 tazas de leche.
  2. 1 vaso de yogur natural.
  3. 1 cucharada de curcuma.
  4. Las cáscaras limpias de 5 papas.

Vas a remojar por dos horas las cáscaras con la leche y luego con el yogur mezclamos bien, deja en reposo toda la noche. A la mañana siguiente agregas la cucharada de cúrcuma y revuelve de nuevo.  Lo ideal es que te quede cremoso y lo apliques en tu piel por 30 minutos. Luego enjuaga bien, puedes repetir tres veces por semana.

Te puede interesar- Conoce las deliciosas carnes de ave que también son saludables

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas