Conoce los beneficios del aguacate que te harán desear comerlo todos los días

El aguacate es una fruta cremosa reconocida por ser la única que proporciona una cantidad considerable de grasa monoinsaturada, del tipo saludable. Además, tiene grandes beneficios que te harán desear comerlo todos los días.

Salud visual

Los aguacates contienen un carotenoide llamado luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos  esenciales para la salud ocular. Estos compuestos son capaces de actuar como antioxidantes en el ojo logrando con esto, minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Te interesa: Toma esto y controla los cambios de humor en ‘esos días’

Óptimo para el corazón

Cuentan con un alto contenido de un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta-sitosterol, lo cual según varios estudios ayuda a mantener saludable el colesterol, al bajar los niveles de un aminoácido en la sangre llamado homocisteína.

Combate la depresión

Reduce el riesgo de sufrir depresión debido a que el folato previene el exceso de homocisteína que puede interferir con la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina. La misión de estas es regular no solo el estado de ánimo sino también el sueño y el apetito. El ácido fólico protege el cuerpo del exceso de homocisteína y, por tanto, aleja de la depresión.

Mira también: ¿Por qué salen líneas en las uñas y cómo eliminarlas? Acá te contamos el misterio y NO te gustará

Mejora la digestión

El aguacate es una fruta alta en fibra, aproximadamente 6,7 gramos por unidad, el resultado de comer habitualmente alimentos con fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener un sistema digestivo saludable, de igual forma, reduce el riesgo de cáncer de colon.

Incrementa la absorción de nutrientes

Comer aguacate mejora la absorción de nutrientes y otras vitaminas liposolubles. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben de forma más eficiente cuando se come aguacate.

 Repara el cabello

Es perfecto para reparar el cabello opaco y seco por la gran cantidad de vitaminas y grasa con la que cuenta.

Son una fuente de vitaminas

Cuenta con un aproximado de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También genera luteína, beta-caroteno y omega-3.

La mayor parte de las calorías de los aguacates provienen de su grasa, pero estas son grasas saludables, que impulsan a mantenernos satisfechos por más tiempo.

Te puede interesar: ¿No bebes ni una gota de alcohol? Entérate que podrías sufrir de demencia

Es positiva la ingesta de alimentos con grasas naturales por sus ventajas para la salud del corazón, además de ser capaz de mantener a las personas saciadas durante más tiempo y reducir los antojos de frituras u otros alimentos grasos.

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas