Conoce sobre los alimentos que te hacen lucir más bella y radiante

La Biotina es una vitamina del grupo B que ayuda a mantener la imagen corporal en condiciones óptimas por ello, es bueno conocer sobre los alimentos que la contienen para consumirlos y lucir más bella y radiante. Con estos podemos lograr que nuestras uñas, la piel y nuestro cabello tengan un aspecto mucho más sano.

Te interesa – Cómo evitar subir de peso cuando estás lesionado o no puedes hacer ejercicio

Lograr que nuestra imagen corporal luzca radiante

Cuando el cabello se cae con frecuencia y en cantidades incómodas o cuando las uñas están muy débiles, puede ser una señal de que se tiene un déficit de biotina en el cuerpo. Aumentar su insumo también puede regular funciones digestivas y cardiovasculares.

Beneficios de la Biotina

  • Es hidrosoluble es decir, su absorción es fácil se disuelve en agua lo que significa, que los resultados se verán en corto tiempo.
  • Regula el azúcar en la sangre lo que significa, que transforma la glucosa en energía (Combatiendo de esta forma enfermedades cardiovasculares).
  • Estimula la producción de la hemoglobina transportando glóbulos rojos en la sangre.
  • Impulsa a digerir y metabolizar los hidratos de carbono y las grasas.
  • Previene la dermatitis ya que regenera y fortalece tejidos, entre ellos los musculares.
  • El cabello se fortalece y crece más rápido con un brillo que no podrás evitar notar. También puede ayudar a que desaparezca la caspa.
  • Su consumo constante hará que tu piel se sienta y esté más sana e hidratada.
  • Fortalece las células de la piel y de las uñas ayudando a que permanezcan fuertes y largas.

Mira también – Los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Alimentos para impulsar tu belleza

Carnes y pescados

Aunque el exceso de carne no es aconsejable, dos veces a la semana estará bien. El hígado de ternera es de las carnes que mayor cantidad de biotina contiene. Por el lado de los pescados se pueden optar por el salmón.

Huevos

La yema de los huevos es rica en fuentes de biotina además, destaca por su cantidad en vitaminas del grupo B.

Cereales

Muchos de estos cuentan con una gran cantidad de biotina. Por ejemplo, 100 gramos de salvado de arroz aportan 66 microgramos de este elemento.

Frutos secos

Contienen biotina en una proporción de 28 microgramos por cada 100 gramos igualmente, nos aportan ácidos grasos, proteínas y fibras.

Semillas de girasol

Son ricas en vitaminas y minerales, pueden comerse como aperitivo o pasabocas. También, son ricas en antioxidantes y magnesio.

Plátanos

Es de las pocas frutas que funciona como fuente de biotina, un plátano mediano puede suministrar 118 microgramos de biotina.

Ten conciencia que la biotina es una vitamina que debemos consumir diariamente, entre unos 15 mg y 100 mg, en alimentos o cápsulas, otras comidas que se pueden considerar son los frutos rojos, hojas verdes, aguacates y los tomates.

Te puede interesar – ¡Con esta fórmula podrás perder hasta 15 kilos en un mes!

Sigue inspirándome con nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas