¿Conoces la importancia de lavar los aguacates? No lo sigas dejando pasar

Si eres de los que solo se preocupa por tocar el aguacate para asegurarse de que está en su punto perfecto y luego solo lo cortas, te encuentras en el lado equivocado. Es momento de acabar con este terrible hábito y conocer acerca de la importancia de lavar los aguacates.

Te interesa- Tips para perder hasta 500 calorías al día ¡Acepta el reto!

Sí, es cierto que no ingerimos la piel de este alimento, lo que ocurre es que el punto delicado se halla en lo que reside en el cuchillo que utilizamos para cortar. Este puede contaminarse fácilmente con las sustancias nocivas que se dan en el exterior del fruto.

¡Está comprado!

Un estudio responsable de la regulación de alimentos de los Estados Unidos, dio a conocer que una significativa parte de los aguacates que tomaron para un experimento, dieron positivo en listeria y salmonella.

Aproximadamente 17% de los aguacates contaban con bacterias dañinas es decir, casi 1 de cada 5. La Listeria es una familia de bacterias que puede causar infecciones serias, incluso provocando hasta la muerte.

Estos gérmenes patógenos podrían encontrarse en la tierra, en la mano de los trabajadores que la manipulan o en el agua de riego. Aunque los porcentajes son pequeños, siempre habrá algo de riesgo así que es mejor tomar previsiones. Sabemos que este alimento es el favorito de muchos y por esa razón es necesario tener en cuenta cómo conseguir que su ingesta sea segura.

Mira también- Conoce los beneficios del aguacate que te harán desear comerlo todos los días

Una sencilla solución

Lava bien el aguacate no solo por salir del paso dedícale un poco de tiempo, estas son algunas recomendaciones:

  1. Para comenzar, elige los aguates más guapos que veas. Sí, los que tengan un buen aspecto y que no estén demasiado blandos.
  2. Si está verde, toma una bolsa con un plátano y mételo ahí. El etileno que libera el plátano va a activar las enzimas del aguacate.
  3. Para cuando vayas a lavarlos, comienza por enjugar tus manos con jabón y agua caliente durante 20 segundos.
  4. Limpia con detenimiento el aguacate, puedes usar un cepillo bajo un chorro de agua.
  5. Finalmente, puedes secarlo con un trapo limpio y cortarlo.

Los pequeños detalles son más importantes de lo que imaginamos incluso se recomienda lavar bien la piel de varios alimentos que no acostumbramos limpiar. Algunos son: los limones, plátanos o naranjas, al igual que deberíamos hacerlo con las latas y botellas ya que esto va directamente a nuestros labios.

Quiérete y cuídate más, en todos los sentidos.

También te puede interesar- Añade proteínas a tus ensaladas con estos sencillos tips

¡Síguenos en nuestro Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas