Controla tus dolores de espalda con estos remedios caseros

El dolor de espalda es una molestia que muchos compartimos y ya es común que ocurra en nuestra vida diaria. La postura que tienes, esas largas horas en la oficina, el estrés que a veces te acompaña al salir de tu casa, levantar peso de manera errada o padecer de una lesión pueden ser el motivo de esta dolencia. Pero es posible que logres controlar tus dolores de espalda con sencillos remedios caseros.

Te puede interesar – La importancia de dormir bien y algunos trucos para lograrlo

-Salvia

Busca ingredientes que te den calma, la hoja de salvia tiene propiedades relajantes. Puedes realizar té, unas tres tazas al día es lo que recomiendan para que notes un cambio.

Solo debes calentar un litro de agua, añadir dos cucharadas de salvia, con paciencia dejar que se realice la decocción, colarlo y servirlo. Así de fácil es tu camino para calmar el dolor.

-Vitamina C

La vitamina C es otro alimento efectivo que consigue calmar molestias, por sus propiedades antioxidantes se puede reducir la inflamación.

¿Dónde la podemos conseguir?, en cítricos como naranjas y limones, del kiwi, de las fresas y de la guayaba y el brócoli, entre otros alimentos.

Con el colágeno que contiene es capaz de fortalecer los cartílagos y tendones evitando de esta forma el desgaste y dolor de espalda.

-Castaño de indias

Tomar Castaño de indias ayuda a fortalecer la espalda, se recomienda ingerirlo todos los días para que el efecto sea mejor.

Simplemente pon a hervir el agua y añade tres gotas de extracto de Castaño de indias.

-Romero y vinagre

Con un litro de agua, una taza de vinagre y dos cucharadas de romero puedes preparar este efectivo remedio casero. Debes hervir el agua y posteriormente añadir el vinagre con el romero.

Luego, retira del fuego y deja que repose durante 5 minutos para después colar el contenido y finalmente, mojar una toalla con la mezcla y aplicarla en la zona afectada durante unos 10 minutos.

-Masaje

Para esto vas a necesitar alcohol, aceite de romero o sándalo, se recomienda que para que el producto se absorba mejor se limpie la zona afectada.

El masaje ayuda a  liberar estrés, anestesiar los nervios afectados, destensar los músculos, y bajar la inflamación.

Mira también – Cómo evitar subir de peso cuando estás lesionado o no puedes hacer ejercicio

-Frío y calor

Esta técnica funciona siempre y cuando no se trate de una lesión tu dolencia, ya que el calor puede aumentar la inflamación.

Para realizarla coloca en una toalla trozos de hielo hasta lograr una temperatura bastante fría una vez la consigas, ponla sobre la zona afectada y haz presión por 20 minutos. Seguido a esto, realiza un cambio de toalla ahora con una humedecida en agua caliente igualmente, se deja actuar por otros 20 minutos.

-Ejercicios

El ejercicio es ideal para evitar o controlar los dolores, deben ser supervisados y evitar los que se relacionen con los abdominales o el levantamiento de pesas. Prueba con el yoga, pilates o la natación.

Debes tener en cuenta que hay que prestar mucha atención a la postura ya que esta es una de las causas más comunes que desatan estos dolores. No solo al caminar, también cuídala al dormir y cuando estés sentado.

Si eres de los que pasan su día en una oficina es necesario que descanses de lo contrario, vas a padecer de estas molestias. Sea sentado o de pie intenta mantenerte erguido y estirarte sin falta. Por otro lado, es recomendable caminar eso hará que los músculos se relajen y se logre un mejor flujo sanguíneo.

También te puede interesar – Estas pueden ser las razones por las que no pierdes el peso que deberías

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas