¡Cuidado! Nueve hábitos que te hacen engordar y probablemente no sabías

Antes de tirar la toalla y pensar que todo lo que haces para perder peso no funciona, debes revisar tus hábitos, muchas veces estos son los culpables de que a pesar de probar todas las dietas que te han recomendado o pasar horas enteras en el gimnasio no logres bajar los kilos de más. Pero, ¿Cuáles son esos hábitos que te hacen engordar?, aquí te lo contamos.

1. Pasas por alto el desayuno

Muchas personas creen que saltarse el desayuno es beneficioso ya que están consumiendo menos calorías, otras simplemente lo pasan por alto para no perder tiempo. Sin embargo esto es un grave error, cuando dejas de desayunar el metabolismo se ralentiza, lo que hace mucho más fácil que aumentes de peso. Todos los días debes comer 3 veces e ingerir 2 refrigerios a base de frutas.

2. Falta de hidratación

Beber poca agua acelera la descompensación de los riñones, lo que trae como consecuencia que el cuerpo se sienta mucho más débil, ya que comienza a acumular toxinas. Lo recomendable es beber al menos 2 litros de agua, parece difícil pero tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Mantener un estilo de vida sedentario

Ni siquiera es necesario hacer fuertes ejercicios, con realizar algunas caminas durante el día es suficiente para minimizar los efectos de una vida sedentaria. En lugar de tomar el ascensor comienza a subir las escaleras, camina más seguido y no pases tanto tiempo sentado.

Te puede interesar -> Lasaña saludable una receta vegetariana y deliciosa ¡Perfecta para ti!

4. No controlar el estrés y la ansiedad

Cuando una persona se siente estresada o ansiosa comienza a experimentar una especie de ‘hambre emocional’. Esto se trata de un reflejo instintivo que tiene el cuerpo para buscar la satisfacción a través de la comida. Cuando esto te pase olvídate de los snacks o dulces procesados y cámbialos por una de tus frutas favoritas.

5. Comer rápidamente

Por más prisa que tengas comer rápidamente no te ayudara a perder peso. El cerebro tarda algunos minutos en asimilar que te estás alimentando, así que comienza a comer con mucha mas calma, para que puedas aumentar la sensación de saciedad. Además esto facilitara la digestión, dos elementos importantes al momento de eliminar esos kilos de más.

6. Abusar de la sal

Agregar demasiada sal a la comida tiene efectos negativos en la salud, ya que retiene el agua y aumenta la presión arterial. Lo mejor sería usar otras especias para sazonar los alimentos, eso sí, utilízalos con moderación.

7. ¿Eres de las que comes mientras haces otras cosas?

Otro de los efectos que tiene la vida moderna en las personas es que a causa de sus innumerables actividades, optan por comen mientras están realizando alguna actividad. Esto nunca debería suceder, diversas investigaciones han llegado a la conclusión que comer mientras se está haciendo otra cosa, influye en consumir hasta 50% más de calorías.

8. Nunca comas antes de irte a dormir

Si comes antes de dormir, tienes que saber que esto no es nada saludable. Mientras duermes el cuerpo está en total descanso para regenerarse, por lo tanto no hace funcional el trabajo de digerir los alimentos. Sin lugar a dudas esto influye en el aumento del peso y el deterioro de la salud.

9. Dormir muy poco

Aunque no lo creas dormir poco es fatal para el metabolismo, además afecta la sensación de satisfacción que surge luego de comer. Mientras más horas de descanso tengas, mucho mejor será tu alimentación y los procesos digestivos serán más rápidos. La cantidad mínima de descanso para el cuerpo son al menos 8 horas diarias.

Es tendencia -> ¿Se te complica comer verduras? Te damos unos consejos para lograrlo

Síguenos en Instagram 💖

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas