Deja la rutina a un lado con estos trucos y sácale ´todos los beneficios´ a tus batidos

Si estás aquí es porque eres de los que aman y confía en esos nutritivos y deliciosos licuados. Los cuales siempre recomendamos tomar como complemento y no como sustituto de comidas. Cada vez que algo sano te fascine debes buscar sacarle el mejor provecho así que es momento de dejar la rutina sencilla a un lado y darle uso a estos trucos para sacar ´todos los beneficios´ a tus batidos.

Te interesa – ¿Por qué roncas y cómo puedes dejar de hacerlo? -Te lo contamos

Trucos para optimizar batidos

Lo mejor de estos tips es que son fáciles de seguir además, te harán conocer sobre nuevos sabores que les darán a tus bebidas algunos toques especiales y únicos.

Arriésgate

Deja a un lado el batido verde común, incrementa su valor agregando alimentos que los hagan mucho más nutricionales. La maca, el acai o el cacao el polvo pueden ser una opción increíble.

Por otro lado, la proteína vegetal como la de guisante es perfecta para hacer que sean más densos transformándolos en una comida completa, con la ventaja de que será fácil de digerir.

Algo más que vegetales frescos

¿Nunca has pensado en usar vegetales congelados?, estos pueden pasar a ser tus favoritos. Logran que el batido sea más refrescante, solo debes cuidar que sus ingredientes no tengan azúcar.

Un truco para cuando algún vegetal esté por dañarse en tu nevera es lavarlos bien y cortarlo en pequeños pedazos, para congelarlo dentro de bolsas herméticas. Más tarde pueden ser un licuado perfecto.

Mira también- 5 trucos inteligentes para COMER SANO en la calle

No botes nada

Por lo general solemos deshacernos de las sobras, pero te cuento que puedes estar perdiendo un buen ingrediente para tu smoothie. Incluso si se trata de un dedito de leche vegetal, puedes ponerlo a hacer un cubito de hielo, este mismo plan puedes aplicarlo con tus sobras de tés o zumos verdes.

Asimismo, si tienes una fruta muy madura puedes ponerla en la licuadora para más tarde, congelarla (igualmente como cubito de hielo) de esta forma estarás añadiendo fruta congelada en tus batidos.  No te limites a hacerlo con frutos, funciona también con los vegetales, remolacha, zanahoria, entre otros.

¿Mejor comer que beber?

Si ya no quieres seguir bebiendo licuados puedes hacerlos más espesos, ¿de qué forma? Usa leche de avena o avellana y con par de cucharadas de proteína vegetal podrás convertirlo en una especie de sopa espesa o pudín, como prefieras verlo. Si quieres darle un toque especial colócale granola, cacao en polvo o trozos de frutas frescas.

Organízate

Lo mejor que puedes hacer es organizarte para evitar pasar por alto esta nutritiva bebida si tienes una semana apretada, deja lista una cantidad para varios días. No es muy recomendable ya que con el pasar del tiempo se van degradando sus vitaminas y enzimas, pero es mejor opción que obviarlo por completo o peor, reemplazarlo por un café con leche.

Te puede interesar- Estas pueden ser las razones por las que no pierdes el peso que deberías

Siempre es importante estar continuamente inspirándose, caer en la rutina entre comidas puede aburrirnos y hacer que cometamos el error de ir por algo alto en carbohidratos. Es por eso que es esencial que nos sigas en nuestro Facebook y continúes sumando ideas para preparar los mejores platos y las mejores bebidas.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas