Dieta escandinava: saludable y efectiva para decirle adiós a esos kilos de más

Si estás buscando la alimentación perfecta en la que puedas comer rico, sano, variado, bajar de peso o mantenerte saludable, la dieta escandinava se hizo para ti y llegó para competir con la famosa dieta mediterránea.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado los nutritivos resultados que ofrece la dieta escandinava como un estilo de alimentación saludable que ayuda mantener controlado el peso de quienes la consumen.

Mira también →  Cinco elementos fundamentales para un entrenamiento completo ¡en tu casa!

Nació bajo un nombre establecido en 2004 cuando un grupo de reconocidos chefs firmó el manifiesto de la nueva cocina nórdica, es el tipo de alimentación que más abunda en países como Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia, que además resultó ser ideal para tener un peso saludable.

Todo es gracias al bajo consumo de azúcares y grasas que se mantiene en la región a diferencia del tipo de comida preferida en occidente.

¿Qué alimentos se consumen?

Es una dieta rica en fibra y pescado. Se consumen muchos vegetales, frutas, cereales integrales legumbres, carnes magras, pescado, semillas, huevo y quesos bajos en grasas. Los alimentos frescos juegan un papel fundamental, esto los mantiene alejados de las comidas muy procesadas y altas en grasas trans, esta es la principal diferencia de la dieta mediterránea.

Te puede interesar → Agrega proteína a tu dieta con estas rápidas y deliciosas esferas de almendras

La proteína que se incluye dentro de este estilo nutricional son los pescados blancos, salmón, carne de ternera, cordero y cerdo. Entre los vegetales recomendados se encuentran los de hoja verde, de raíz, nabos, brócoli, remolacha, pepino y coles.

Cereales integrales como el centeno y la avena figuran, mientras que entre las legumbres están las lentejas, judías y garbanzos. Frutas como los arándanos, fresas, moras, manzanas y peras, son las ideales.

¿Te atreverías a probar combinaciones de estos alimentos para la dieta escandinava? Cuéntanos en Facebook:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas