Ejercicios de la natación que te ayudarán a eliminar esos kilos de más

La natación es un asombroso deporte que consiste en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Aparte de divertido, es un cómplice a la hora de ayudarte a eliminar esos kilos de más.

Te interesa- Perdió 90 kilos en un año: el cambio se nota del cielo a la tierra ¡Mira cómo quedó!

Algunos beneficios de la natación

-Ayuda a ejercitar todos lo músculos del cuerpo.

-Genera mayor flexibilidad y elasticidad.

-Mejora del sistema respiratorio y aumento de la capacidad pulmonar.

-Combate enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol.

-Quema grasas.

Mira también- Los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Ejercicios para despedirte de ´esos kilos de más´

Lo bueno es que no debes ir a la piscina de un gimnasio para realizar estas rutinas, puedes hacerlas en la playa o algún río cercano.

  • La braza

Estos movimientos son cómodos y debes hacerlos sin prisa, la rapidez no es importante en cambio, la efectividad sí.

¿Cómo hacerlo? Mueve los brazos y las piernas de manera simultánea. Lo ideal es que los brazos se estiren hacia adelante y vuelvan hacia atrás formando una especie de círculo, aplica esto mismo con las piernas.

El mismo desplazamiento te permitirá elevar el pecho y así elevar tu cabeza para respirar.

  • Espalda

Tal y como su nombre lo indica debes estar de espaldas y ayudarte con los brazos, estos te permitirán avanzar mientras tu cuerpo se mantiene a flote.

Los brazos deben ser estirados hacia atrás de forma alterna, y por supuesto que las piernas no pueden permanecer estáticas. Estas deben estar dando una serie de patadas continuadas. Si te preocupa el tema de aguantar la respiración, este es de los ejercicios más cómodos pues tu cabeza siempre está fuera del agua.

  • El crol

Para llevar a cabo este estilo debes alternar los brazos estirando hacia adelante uno y después el otro. Al mismo tiempo se lleva la cabeza hacia el brazo contrario al que se está estirando (esto para poder respirar).

Es bastante común ya que muchos lo utilizan para nadar y competir en familia, insita este juego y mientras estés divirtiendote también estarás quemando grasas.

  • La mariposa

Es otro conocido ejercicio que puede ayudarte a estar en forma por lo general, este movimiento lo realizan mejor quienes ya controlan los estilos del nado. Es decir, puedes dejarlo de último ya que requiere mucha fuerza y coordinación.

Se dá inicio con una potente patada, y no solo con los brazos, como muchos pueden creer. La técnica consiste en el movimiento sincrónico del brazo con un sincrónico de las piernas. Cuando realizamos el desplazamiento tipo ola es el momento perfecto para respirar.

Aprovecha cualquier momento que tengas, ya sea asistiendo a una piscina regularmente o de vacaciones con tu familia. Convierte a la natación en tu mayor aliada para despedirte de esa grasa innecesaria.

Puede interesarte- Entrenamientos que ayudan a liberar el estrés de un mal día

¡Síguenos en nuestro Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No te arrepentirás de hacerlo! 💞💞 #frases #quote #chicas #girls #mujer #motivación

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas