Ejercita tu rostro con estos movimientos y líbrate de la presencia de arrugas

Una alimentación sana nos ayuda a estar saludables y siempre que la combinemos con ejercicios contaremos con resultados increíbles. Sin embargo, mucho vemos y hacemos por seguir rutinas de abdomen, glúteos, brazos, entre otros, pero ¿Alguna vez has pensado en ejercitar tu roso?, es momento de comenzar a hacerlo si quieres librarte de la presencia de arrugas.

Te interesa – ¿Aceptas el reto? Tres ejercicios para lograr unos glúteos perfectos en 30 días

Es normal desear tener una piel sana, pero también hay que pensar que es necesario que esté tonificada. Es hora de despedirse de las imperfecciones y dedicarle tiempo a nuestro rostro ya que es la carta de presentación a donde vayamos. Hay muchos cosméticos eficaces, pero si les das un impulso su efecto será más integral.

Este tiempo preciado que vas a dedicarle a tu cara no será tanto como para comenzar a buscar excusas y no hacer nada. Además, estarás estimulando la circulación sanguínea y darás nutrición a tu piel, elemento que se va perdiendo con el pasar de los años ¡Es hora de comenzar!

Ejercicios del rostro para evitar arrugas

¡La frente!

Sí, esas temidas líneas de expresión que se forman en nuestra frente que hacen que no queramos molestarnos más nunca, pueden minimizarse. Será mucho más fácil hacer estos ejercicios que no disgustarse más.

¿Cómo lo logras? Sencillo, usa tus manos (recuerda lavarlas antes de ponerlas en tu rostro), pon ambas en la frente con las palmas hacia adentro y estira la piel. La idea es que sientas como los párpados, las cejas y los muslos se tensan. Mantén la presión por unos 10 o 15 segundos. Luego, relaja la cara y descansa puedes repetirlo unas 15 veces.

El cuello

Esta piel es muy delgada por ende, es importante prestarle atención para notificar y evitar que las arrugas prematuras se hagan notar.

Para conseguir esto puedes hacer uso de un espejo como apoyo, mantén la mirada al frente y coloca la punta de los dedos en la parte inferior del cuello dando como una especie de masaje hacia abajo, inclinando tu cabeza hacia atrás. Finalmente, vas a mover tu cabeza para adelante y para atrás. Puedes realizar esto 8 veces.

Mira también- 5 ejercicios para adelgazar la papada sin cirugía ¡Es posible!

Papada

La que muchos tenemos y pocos queremos, es momento de despedirnos de ella además, trabajando en la papada podemos evitar que crezca o se genere flacidez.

Puedes hacer uso de una toalla enrollada la cual vas a colocar bajo la barbilla, levanta la mandíbula hacia arriba y desliza el paño por debajo de la misma, la idea es que crees una tensión por 7 segundos. Por otro lado, puedes adoptar una posición erguida y mover la cabeza hacia atrás, manteniendo la mirada arriba mientras mueves tu boca como si estuvieras comiendo algo, realiza 15 repeticiones de este ejercicio.

Patas de gallo

Todos deseamos evitar la piel flácida de los párpados nada como hacer desaparecer esas ´patas de gallo´, hay movimientos que pueden mantener el cutis terso evitando el desarrollo de esas finas arrugas.

En primera instancia puedes poner tus dedos índices sobre cada ceja y presionar hacia abajo, la idea es que hagas que la ceja genere una fuerza al hacer que se levanta. Otro ejercicio que funciona es con tus dedos índices y pulgares vas a formar círculos, imagina que haces unos lentes con ellos. La idea es que generes una tensión de la piel hacia abajo seguido, vas a parpadear 20 veces sin dejar de presionar.

Mejillas

Para iniciar debes hinchar las mejillas con aire y procedes a dar toquecitos con la yema de los dedos. Vas a mantener esta presión por 10 segundos y al momento de soltar el aire lo harás lentamente.

También, puedes torcer los labios hacia el lado derecho y luego al izquierdo, buscando que estos movimientos cumplan con el objetivo de tensar los pómulos.

Un poco de paz

Relájate colocando tus yemas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula, vas a ir haciendo una suave presión sobre esa zona en círculo. De esta forma, vas a masajear todo el rostro con énfasis en la nuca.

Los beneficios de este tipo de ejercicio no se limitan solo a lo superficial también, son capaces de aliviar la parálisis facial, problemas circulatorios o la dificultad de dicción.

Igual siempre debes poner de tu parte, recuerda que es necesaria una correcta hidratación a través del consumo de agua. Una dieta equilibrada y el ejercicio son también cómplices para ayudar al cuidado de tu rostro.

También te puede interesar- ¿Realmente cuántas horas de ejercicio necesitas a la semana? Expertos lo aclaran

¡Síguenos en Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Piensa en positivo y verás los resultados! 😁 #frases #quotes #chicas #vida #motivación #chicas #girls

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas