El chocolate podría ser tu aliado para la tos y aquí te explicamos cómo

La tos es conocida como una molesta expulsión ruidosa del aire contenido en los pulmones, generada por la irritación de las vías respiratorias. Siempre que presentamos esta condición buscamos miles de opciones para curarla y pocas tienen resultados efectivos. Pero si te contamos que el chocolate podría ser tu aliado para este mal, ¿nos creerías?

Te interesa – Los eficaces consejos para lograr un abdomen plano ¡Sin dietas!

¿Por qué se origina la tos?

Sus causas más comunes son:

  • Asma.
  • Alergias.
  • Resfriado.
  • Gripe.
  • Infecciones pulmonares (Bronquitis o neumonía).
  • Sinusitis.

Tipos de tos:

  1. Aguda: Cuando es originada por un resfriado.
  2. Subaguda: Si tiene una duración entre 3 y 8 semanas.
  3. Crónica: Al momento de pasar las 8 semanas sin ninguna mejoría.

Mira también- Una ensalada con el poder de desinflamar tu vientre y limpiar tu intestino

Pero entonces, ¿es posible que una delicia como el chocolate sea un efectivo remedio para curar la tos? Sí, y está comprobado científicamente por un estudio realizado en el Imperial College de Londres. Puedes sentirte tan mal como desees ya que todo este tiempo tuviste la cura en tus manos y jamás te diste cuenta.

El cacao presenta un componente llamado teobromina, un ingrediente efectivo para el tratamiento de la tos persistente. Un tratamiento a base de este material, según los expertos, es más eficaz que la codeína que habitualmente tienen los jarabes para aliviar la tos.

        – ¿Qué hace la Teobromina? Este producto inhibe la actividad del nervio vago que nos hace toser.

        – ¿Dónde se encuentra la Teobromina? Está presente en la planta de cacao, por lo general, en sus semillas donde se presenta de 1% a 4% este contenido.

        – Dato de la Teobromina: Esta sustancia es la encargada de darnos la sensación de placer al momento de ingerir chocolate.

Pero no te emociones demasiado – Recuerda que nada en exceso es bueno – Los expertos señalaron que es poco probable que una gran taza de chocolate caliente genere estos resultados soñados. Lo ideal es que el consumo no se realice de forma rápida ya que es necesario generar una capa sobre la garganta que con su textura actúe como supresor de la tos.

Te puede interesar- ¡No dejes de usarlos! Seis extraños trucos de belleza que tu piel agradecerá

¡Síguenos en Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Prepara un espectacular salmón con verduras 😋😋 Ingredientes: 👉4 lomos de salmón limpios 👉1 bolsa grande de verduras frescas ya cortadas 👉100 g de yogur natural 👉1 limón 👉Eneldo 👉Pimienta 👉Sal 👉Aceite de oliva Preparación: Haz la salsa con el eneldo picado, el jugo de la mitad del limo, el yogur, sal y pimienta. Saltea las verduras en el aceite de oliva y agrégales sal y pimienta cuando esten listas, dora el atún en un sartén engrasado y luego colocalo en el plato con las verduras, adereza con la salsa de eneldo y yogur. Esta receta es perfecta para una cena o almuerzo rápido, puedes sustituir el salmón con algún pescado de tu preferencia si lo deseas. #receta #salmón #recipe #fitness #salud #comida #delicia

Una publicación compartida por Recetas Para Adelgazar (@recetasadelgaza) el

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas