Cinco elementos fundamentales para un entrenamiento completo ¡en tu casa!

Aunque siempre comiences el año con el propósito de hacer ejercicio, la mayoría de las veces tu anhelo se ve frustrado por las obligaciones diarias y la falta de tiempo te aleja cada vez más del abdomen que sueñas.

Por otro lado, te pones la excusa de no hacer ejercicio porque no te gusta compartir los equipos de entrenamiento, sin embargo, existen algunos elementos muy sencillos que puedes adquirir para tener tu propio gimnasio y que no tengas que abandonar la comodidad de tu hogar o pasar horas de desplazamiento para hacerlo.

Mira también → Entrenamientos que ayudan a liberar el estrés de un mal día

Estos son algunos recomendados que no te puedes perder para ponerte en forma sin salir de casa:

Estera delgada:

Te ofrece comodidad y agarre al momento de hacer abdominales, pues no se dobla ni se corre cuando realices tus movimientos y evita que tu espalda se lastime con el suelo al hacer fuerza. Asimismo, esta funciona muy bien para ejercitar tus glúteos con ejercicios en el piso y también hace más suaves los saltos.

Zapatos deportivos:

Aunque no salgas de caso son fundamentales al momento de tener actividad física, porque reduce el impacto en tu cuerpo cuando realices saltos, te proporcionan agarre para evitar resbalones y soporte.

Mancuernas:

Levantar un poco de peso ayuda a fortalecer tus músculos y a tonificar. Puedes usarlas para trabajar tus brazos e intensificar tus sentadillas (siempre con la espalda recta). No exageres en el peso, compra las que te sean relativamente fáciles de manipular y gradualmente adquiere unas más pesadas.

Te puede interesar → Agrega proteína a tu dieta con estas rápidas y deliciosas esferas de almendras

Cuerda para saltos:

Las máquinas para caminar, trotadoras o elípticas pueden ser costosas, pero un lazo para saltar es muy barato y es un ejercicio de cardio bastante exigente y efectivo, así que no puede faltar en tu gimnasio casero.

Bandas elásticas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Microgym Bands (@microgymbands) el

Con ellas puedes tener mayor intensidad y variedad en tus ejercicios. Son bastante económicas y se consiguen de diferentes resistencias. Puedes trabajar muchas zonas de tu cuerpo, te ayuda a fortalecer y tonificar.

¿Estás listo para dejar la vida sedentaria? Cuéntanos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas