Cinco errores que hacen más lento tu metabolismo sin que lo sospeches

A medida que vamos aumentando en edad, nuestro metabolismo se va haciendo más lento y por ende dejamos de quemar calorías con la suficiente intensidad como para mantenernos con una figura esbelta sin mucho esfuerzo.

Sabemos que la mejor forma de combatir el sobrepeso es con una dieta sana y ejercicio constante, hay algunos errores que podemos cometer a diario que hacen que nuestro metabolismo se vuelva más lento cada vez, impidiendo que pierdas peso de manera saludable.

Aunque el metabolismo no es el principal determinante de esos kilos de más, según la Mayo Clinic, un centro especializado, sino que tiene más importancia las porciones de comida con las que te alimentes y el ejercicio que hagas entre semana, que si tienes tránsito lento. Sin embargo, hay hábitos que nos pueden estar condenando a tener rollitos extras.

Mira también → ¿Quieres perder peso mientras duermes? Debes tomar estas 7 bebidas

Error 1: No descansar suficiente

Cuando duermes menos de lo que necesitas, puedes incrementar tu riesgo de padecer enfermedades crónicas muy peligrosas, como la diabetes y la depresión, así lo explica Healthline. Está comprobado que cuando no duermes lo suficiente estás más propensa a subir de peso y a su vez esto hace más lento tu metabolismo.

Duerme para que tu cuerpo se pueda recuperar de sus actividades diarias y funcione correctamente para que te sigas sintiendo estupenda por más tiempo en tu vida.

Error 2: Comer poco

 

Cuando tu organismo recibe una poca cantidad de calorías, baja la actividad de su metabolismo. Resulta que tu cuerpo está preparado para sobrevivir a circunstancias adversas, como pasar hambre, entonces si recibe menos comida de la que necesita va a detener los procesos para eliminar las calorías, por ende se quedan en tu abdomen.

Error 3: No tener actividad física

El sedentarismo hace que guardes más calorías de las que necesitas en tu cuerpo, por lo que ponerte en movimiento por mínimo 30 minutos al día va a significar que todos tus órganos hagan su trabajo a la perfección para eliminar todo eso que no necesitas.

Activa tus músculos y ayuda a tu cuerpo a mantenerte más saludable realizando ejercicio al menos tres veces a la semana, así tu cuerpo no pasa demasiado tiempo en la misma posición.

Error 4: Tomar bebidas gaseosas en exceso

Consumir grandes cantidades de azúcar refinada en forma de refresco o sodas, no es saludable para tu metabolismo, porque contienen fructosa y no glucosa, lo cual hace que bajen los niveles de energía que quemas en reposo.

Error 5: No consumir suficiente proteína

Un peso sano depende mucho de la cantidad de proteína que consumas en tu dieta, recuerda que la proteína construye el músculo y entre mejor calidad de este tengas, menos grasa tendrás, en consecuencia menos celulitis.

Por otro lado, comer proteínas como el pollo, pescado o carne magra de cerdo contribuye a acelerar el metabolismo gracias al proceso de térmico de los alimentos, también conocido como termogénesis, que hace que gastes calorías para digerir.

Ven a nuestro Facebook:


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas