Esta crema de cacao es vegana y saludable ¡No te la puedes perder!

Muchos antojos se desatan cuando nos hablan de ´chocolate´ ese sabor que a tantos nos descontrola y por lo general, el que más extrañamos en nuestra alimentación nutritiva. Pero es posible conseguir postres que puedan combinarse con lo saludable por ejemplo, esta crema de cacao vegana.

Te interesa –¡Adelgaza comiendo pastel de chocolate en el desayuno!

¿Lo mejor?

Sus ingredientes hacen que sea una crema muy sana y nutritiva además, no contiene nada de lactosa ni ningún alimento que tenga su origen en animales. Para lograr su efectiva preparación debes usar lo siguiente:

  • Leche de origen vegetal, para un resultado delicioso usa la de almendras.
  • Sal, es un toque especial para tener más sabor y potenciar la intensidad en la mezcla.
  • Dátiles, son unos frutos y también, la base para esta crema de cacao.

Para una exitosa preparación

Presta mucha atención a cada detalle, si cumples con cada paso todo terminará bien. Antes de que comiences hay algo que debes saber, al usar los dátiles como la fruta para brindar sabor dulce a la crema de cacao vegana, recomiendan usar la “medjoul”.

Mira también – Aventúrate a preparar este cremoso helado light de chocolate (sin azúcar ni grasas)

Lo que necesitas:

  • 1 ½ tazas de avellanas peladas, tostadas y sin sal.
  • 1 taza de dátiles con hueso.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 taza de leche de almendras.
  • ½ cucharada de sal.

Para realizarlo:

Tritura bien las avellanas tostadas, debes lograr que el resultado sea un polvo o, en su defecto, una especie de crema. Luego, añade los dátiles pero antes deberás quitar los huesos que contengan para pasarlos por una trituradora.

A continuación, vas a agregar el cacao en polvo sin azúcar, la pizca de sal y la leche de almendras. De nuevo, todo tendrá que pasar por la batidora de forma potente. Mezclarás por intervalos de dos a cuatro minutos, debes saber que el secreto está en la mezcla así que ten paciencia.

Es normal si no queda como las cremas que has acostumbrado a comer al ser hecha en casa, quedará con algunas imperfecciones y grumos. Pero eso no dañará su sabor así que puedes mantener la calma.

Cuando logres el mejor aspecto, guarda todo en un envase y refrigera durante 2 horas para después untar con pan o cualquier alimento que prefieras.

Te puede interesar – ¡Qué delicia! Prepara con esta fácil receta unas exquisitas galletas light con chocolate, almendras y coco

Los cambios son buenos, pueden hacernos conocer nuevos y exquisitos sabores. El reto está en saber suplantar los ingredientes de la forma más exitosa posible. Sigue nuestras recomendaciones en Facebook.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas