Estás dedicándote, cuidando tu dieta, tomando el agua que necesitas y haciendo el ejercicio recomendado, pero sigues pesando lo mismo ¿Por qué ocurre esto?, hay muchos factores que pueden ser culpables de esto y probablemente ni te lo imaginas. Aquí te contaremos las razones por las que no pierdes el peso que deberías.
Te interesa – ¿Demasiada hambre después de entrenar? Sigue estos trucos para controlarlo
Comer viendo la televisión o la computadora es el peor plan para disfrutar de ese placentero momento. Cuando no prestas atención mientras estás comiendo dejas de percibir la sensación de saciedad y se consumen más calorías. Esto lo único que logra es que comas más.
Debes ser consciente de lo que comes cada mordisco cuenta, siéntate en la mesa con tu familia y disfruta de cada bocado.
Dormir 5 horas no es suficiente esto genera que ganes peso, al descansar menos de 7 horas se puede incrementar la producción de la hormona del hambre, la grelina. Este descuido consigue que tengas antojos de comidas con altas calorías y te sientas sin energía.
Respeta tu esfuerzo y duerme tus horas necesarias.
Y no es exactamente agua lo que estás tomando en exceso si no esos batidos, zumos de frutas o refrescos ligeros. La realidad, es que estas bebidas contienen grandes cantidades de fructosa lo que no las hace ´ideales´ para saciar tu sed.
Mira también – Conoce sobre los alimentos que te hacen lucir más bella y radiante
Suele ocurrir que te ´estanques´ por no dar un cambio en tu rutina de entrenamiento esto frena tus progresos. Debes retarte a incorporar nuevos deportes o ejercicios que te hagan quemar calorías.
Entrenar con alguien más también puede ser un buen plan, recuerda que la variedad no solo es importante en las comidas.
Aunque sean solo dos días las personas creen que comer en exceso alimentos dañinos no genera resultados contraproducentes, pero sí lo hace. La dieta debe ser una alimentación balanceada, donde no quedes con hambre y puedas comer todos los alimentos sin excederte.
Puedes darte el permiso de comerte ese helado o esas papas fritas, pero siempre consciente de lo que estás haciendo sin perjudicarte. Comer temprano y en una cantidad moderada son tips a seguir.
Por otro lado, debes saber que el estrés afecta a las hormonas y al peso. Los ataques de hambre ocurren porque no logras relajarte a lo largo del día y esto aumenta esos antojos de azúcar y carbohidratos simples.
Prueba con una hora de yoga, una caminata o simplemente date un baño caliente y olvídate de todo por un rato.
Te puede interesar – ¿Los conoces? Estas opciones de desayuno saludable te sacarán de la aburrida rutina
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¡No te arrepentirás de hacerlo! 💞💞 #frases #quote #chicas #girls #mujer #motivación
No te preocupes, no hacemos spam