Este jugo puede ayudarte a combatir la indigestión ¡Imperdible!

Se conoce a la indigestión como una sensación de malestar en la parte superior del abdomen, suele presentarse durante o inmediatamente después de comer. Para evitar o sanar estos dolores existe una combinación frutal en jugo que puede ayudarte a combatir este molesto ardor.

El jugo de papaya, mango y lima sirve para aliviar y prevenir los síntomas de la indigestión, esta mezcla es capaz de mejorar la molestia en el vientre en corto tiempo y además, brindar nutrientes esenciales para el organismo.

Te interesa- Meriendas sanas que te ayudarán a perder peso ¡Debes conocerlas!

El estómago suele ser muy sensible al ácido y al estiramiento que se produce por comer, por eso, cuando se ingieren alimentos muy picantes o con alto nivel de acidez se hace presente ese calor en el vientre. Otros motivos que pueden incrementarlo son la obesidad o el estrés.

¿Cómo tratar?

Existen alternativas naturales capaces de aliviar esta condición sin causar ningún efecto secundario. El batido de papaya, mango y lima es muy suave para el estómago y tiene la ventaja de que es capaz de ayudar a aplacar la acidez.

¿Por qué?

Estas frutas cuentan con propiedades digestivas que facilitan la eliminación de desechos mejorando la carga que tiene todo el aparato digestivo.

-El mango: Aporta betacarotenos (provitamina A), vitamina C, fibra y minerales como el magnesio y el potasio. Su consumo regular puede dar apoyo a los procesos digestivos para prevenir dolencias en el sistema.

Mira también – 6 motivos por los cuales todas quieren tomar agua tibia con limón en las mañanas

-La papaya: Contiene una enzima llamada papaína lo que ayuda a las molestias estomacales. También, es rica en minerales y vitaminas como A, C y E que ayudan a descomponer el gluten del trigo. De igual forma, impulsan a disolver y digerir las proteínas y otras sustancias que dificultan el proceso digestivo.

-La lima: Es un cítrico considerado fuente natural de vitamina C, compuestos antioxidantes, minerales, entre otros nutrientes, cuenta con la capacidad de regular la acidez actuando como calmante estomacal.

Puede interesarte – Luce un rostro fresco en segundos utilizando… ¡Agua Micelar!

-Preparación del jugo

Necesitas:

  • 1 lima
  • ½ vaso de papaya troceada (125 g)
  • 1 vaso de jugo de mango (250 ml)

Una vez se tengan estos ingredientes en solo tres pasos el batido estará listo.

  1.  Pela y corta la papaya en trozos pequeños.
  2. Extrae el zumo de la lima.
  3. Lleva todos los ingredientes a la licuadora junto con el vaso de jugo de mango. Procesa hasta homogeneizar.

Y ya está listo para servir y disfrutar, para mejores resultados se recomienda su consumo diario.

¡Síguenos en Instagram!

 

 


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas