Estos malos hábitos pueden causar arrugas en el rostro antes de tiempo

Nunca es tarde para comenzar a mejorar nuestras costumbres aún más si estas son capaces de perjudicarnos, te contamos sobre los malos hábitos que pueden causar arrugas en el rostro antes de tiempo, para que evites hacerlos y puedas cuidar tu piel de forma óptima.

El rostro debe ser primordial en la lista de cuidados, para evitar manchas, deshidratación y arrugas dado que está expuesto a muchas situaciones es necesario prestarle una atención especial.

Te interesa – Entérate de estos pequeños cambios que harán tu comida más sana

Malos hábitos que se deben evitar

Falta de hidratación

Hay que procurar que la hidratación de la cara sea tanto interior como exterior, el mantenerla hidratada evita que la piel pierda elasticidad. Dos o tres litros de agua diarios son necesarios para el cuidado de la piel. Además, es recomendable utilizar crema hidratante todos los días.

Pereza al ejercicio

Es necesario dedicar al menos 30 minutos al día de ejercicio moderado, lo que pocos saben es que también ayuda a nuestro cutis. Activar un poco nuestro día, tomando caminatas o las escaleras puede hacer la diferencia.

Consumo de cigarrillos

El tabaco es un conocido responsable de la aparición de arrugas prematuras. Este hábito tan nocivo no solo es perjudicial para la salud, sino que también afecta al estado de la piel.

Mira también – Conoce todo lo que debes hacer al terminar una dieta flash

Exceso de sol

Esta costumbre es una de los más comunes, las personas suelen exponer la piel al sol de manera inadecuada sin tomar las medidas necesarias para cuidar el bienestar del cutis. Es importante recordar que los rayos ultravioletas causan no solo arrugas o manchas indeseadas sino también, cáncer en la piel. Por esto, es recomendable usar protección solar, incluso en invierno.

De igual forma, el estrés y una alimentación desordenada son capaces de perjudicar nuestro rostro con arrugas. Si no se consumen frutas y verduras y en cambio se ingiere una gran cantidad de golosinas o comida rápida es inevitable que la piel sufra, pues esta necesita determinados nutrientes que ayuden a que el colágeno haga su función.

Te puede interesar – ¿Quieres aplanar el abdomen? Este jugo te ayudará a lograrlo

Síguenos en Instagram 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas