Imperdible receta casera de exquisita empanada de atún

Las empanadas son un plato muy popular en América Latina su versatilidad conquista el paladar el muchos además, es sencillo realizarla desde el hogar, con masa casera. En esta oportunidad probarás con el atún como relleno y para hacerlas con un toque saludable, vamos a prepararlas tipo “pastel”.

Te interesa- 4 recetas para ponerte creativo con el atún

Te explicamos, por lo general este plato es ´frito´ y elaborado con una masa de harina de maíz precocida. Sin embargo, esta vez probaremos con otros alimentos que también logran el disfrute del sabor.

 

¿Cómo comerla?

Todo será cuestión de gustos, puedes tener un delicioso desayuno con ellas o bien, darle uso como pasapalos en tu fiesta de la tarde. Por otro lado, puedes comerla recién sacada del horno o esperar a que se enfríe, de ambas formas será una exquisitez que adorarás comer.

Mira también- Lasaña saludable una receta vegetariana y deliciosa ¡Perfecta para ti!

Receta de exquisita empanada de atún

Vamos a enseñarte a preparar la masa con la que realizarás estas empanadas no obstante, si prefieres puedes tranquilamente ir al supermercado y comprarla lista.

Ingredientes:

  • 400 g de harina.
  • 110 g de mantequilla.
  • 20 g levadura en polvo.
  • 250 ml leche.
  • 1 pizca de sal.

Para preparar la masa:

  1. Tomas 4 cucharadas de leche tibia, puedes usar la más saludable que encuentres o tengas en casa y la colocas en un recipiente donde añadirás el azúcar y la levadura, mezclamos bien y dejas reposar 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo, agregamos la harina con la mantequilla, la leche restante y el toque de sal. Vas a trabajar hasta que tengas como resultado una masa seca y suave. Dedícale tiempo no te impacientes, de este resultado depende mucho.
  3. Vas a proceder a estirarla y cortarla en círculos, puedes hacer uso de un molde circular para ayudarte, la idea es que tenga tan solo un centímetro de grosor.

Alimentos para el relleno:

  • 2 latas de atún al natural.
  • Dos cucharadas de mantequilla.
  • 1 chorrito de aceite.
  • Sal y pimienta blanca al gusto.
  • Cilantro picado.
  • Una cebolla picada.
  • 1 hoja de laurel.
  • Cucharada de mostaza.
  • 250 g de champiñones.

Cómo rellenar:

  1. Al iniciar debe estar ya picado el cilantro, los champiñones y la cebolla.
  2. Luego, colocamos un sartén con un toque de aceite de oliva a fuego medio para sofreír la cebolla junto con el laurel, el cilantro la sal y pimienta.
  3. Una vez notes la cebolla lista puedes agregar el atún y dejar cocinar por unos minutos.
  4. En otra olla aparte vas a estar cocinando los champiñones con mantequilla y añadimos el atún, mezcla por unos minutos.

Para armar todo:

  1. Comienza preparando el horno a 180°C.
  2. Para el paso de rellenar cada empanada, ten en cuenta que no debes excederte, solo tienes que poner 1 o 2 cucharadas del relleno en el centro del disco de masa y cerrarlo por la mitad.
  3. Para que cierre bien vas a ir haciendo dobleces en la masa. Las colocas en una bandeja de horno con un toque de aceite.
  4. Prepara un poco de mezcla con el huevo y leche para pincelar todas las empanadas antes de hornear.
  5. Las dejas en el horno por 30 minutos hasta que la masa se dore, mantente vigilandolas.

Te puede interesar – Un toque de locura´ – Divina receta de pollo con cerveza

Sugerencias:

Evita que se abra la empanada y se forme un  desastre, para ello puedes hacer uso de un cuchillo o tenedor y presionar los bordes.

También, para que no se inflen y se cocinen bien, puedes abrir pequeños agujeros en el centro.

Ponte creativo, agrega los ingredientes que desees, si te sobra un poco de pollo o carne del almuerzo o simplemente con un poco de queso puedes crear nuevas recetas. Lo principal es que la disfrutes, buen apetito.

¡Síguenos en nuestro Facebook y consigue más recetas como estas!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas