La dieta del Ying Yang para perder peso y comer rico al mismo tiempo

Todo hemos escuchado hablar del Ying Yang, el equilibrio, la luz y la oscuridad, la dualidad de la vida y por supuesto de las personas en general. Pero, ¿te imaginas llevarlo también a lo que comes? Suena lógico, ya que sabemos perfectamente que nuestro cuerpo necesita de los nutrientes que proporcionan los alimentos buenos y no tan buenos, aunque estos últimos deban consumirse en menor cantidad.

La dieta de Ying Yang fue creada por asiáticos, quienes establecieron un régimen alimenticio que es el sueño de cualquier persona, eliminar los molestos kilos de más comiendo de manera variada y deliciosa. Es por eso que hemos decidido compartirla contigo.

ying-yang-750x536

Te recomendamos: ¡3 frutas que deberías comer para aumentar tu masa muscular!

La combinación de los 5 elementos

Para llevar a cabo la dieta del ying yang lo primero que se debe hacer es tomar en cuenta los cinco tipos de alimentos: tierra (dulce), fuego (amargo), madera (agrio), metal (picante), agua (salado). El equilibrio de esta dieta se consigue combinando todos estos alimentos en el día a día.

Hay dos tipos de grupos alimenticios que conforman estos elementos: los alimentos centrales y los extremos. Los primeros están basados en cereales integrales, legumbres, verduras, algas, sopas, pescados y condimentos. Mientras que en los extremos se encuentran el alcohol, azúcar, lácteos, carne y huevos.

Una vez identificados los dos grupos de alimentos se confecciona una dieta donde predominen los centrales y en menor cantidad los extremos. De esta manera le estamos dando al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse saludables.

Te recomendamos: Un taco es más ‘sano’ que una barra de granola ¡Aunque no lo creas!

Ejemplo de un menú Ying Yang

Desayuno: 1 taza de café o té con 3 rebanas de pan integral y mantequilla.

Almuerzo: 150 gramos de pescado o pollo magro, 1 puñado de almendras, 1 vaso de jugo de zanahorias con aceite de oliva y 1 taza de té o café sin azúcar.

Cena: 150 gramos de pescado al vapor con tofu, ensalada de vegetales crudos y 1 taza de té sin azúcar.

Aunque parezca difícil de creer no se trata de una dieta rigurosa, simplemente se deben combinar los cinco elementos de manera variada y por supuesto no abusar de las grasas, dulces o harinas. De esta manera perderás peso de forma natural y efectiva. Lo mejor de todo es que puedes aplicar este tipo de alimentación en tu rutina diaria para mantener tu peso ideal.

Te recomendamos: 2 recetas de postres saludables (están para chuparse los dedos)

Síguenos en Facebook

¡Ejercicios simples para tonificar tus piernas!

¡Ejercicios simples para tonificar tus piernas! Justo lo que necesito para empezar el 2019 con pie derecho 😉

Posted by Recetas para Adelgazar on Monday, December 10, 2018


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas