La importancia de dormir bien y algunos trucos para lograrlo

Las personas dedican mucho tiempo para sus trabajos y labores hogareñas restando horas de dormir, quizá si supieran que esto podría generar que obtengan más calorías a lo largo del día y optimizar su funcionamiento en quehaceres prestaran mayor atención. Conoce sobre la importancia de dormir bien y algunos trucos para lograrlo

Te interesa – ¿Se puede dormir y bajar de peso a la vez? Descubre como lo puedes hacer

¿Por qué debemos dormir al menos 7 horas?

Estudiar o trabajar sin energía es casi imposible, no se presta la misma atención ni se cuenta con la mejor disposición para realizar deberes. Por ello, dormir de 7 a 9 –cada noche- ayudará sin duda, a que nuestros días sean mejores.

Si eres de los que entrenan, entonces contarás con el mejor de los rendimientos si descansas bien. Asimismo, para mantenerte en forma una siesta regular puede ayudarte según estudios realizados sobre el sueño, se ha demostrado que la gente que tiene privación del mismo toma unas 300 calorías más al día.

Por otro lado, para quienes detestan estar enfermos en una cama, deben saber que un buen descanso fortalece el sistema inmune.

Mira también – Toma esto antes de dormir ¡Cero ronquidos y adiós insomnio!

¿Se te dificulta dormir? – Consejos

  • Alimentos con potasio y magnesio

Estas comidas pueden relajarte y hacer que consigas el sueño más profundo. Plátanos o comidas con patatas, boniatos o pipas de calabazas pueden funcionar. Igualmente, justo antes de irte a la cama una bebida ideal puede ser una taza de cacao con leche de almendras.

  • Duchate por la noche

Este baño le dará calma a tu cuerpo, si se alterna el agua fría con la caliente (30 segundos cada una), su resultado puede ser mejor.

  • Evita la cafeína

Ya que es un estimulante y come ligero por las noches para que tu estómago no se sienta pesado. Es recomendable cenar dos o tres horas antes de acostarse.

  • Estírate

Una sesión breve de estos movimientos ayudan a relajar el cuerpo.

  • Es bueno que las personas terminen sus entrenamientos con ejercicios de enfriamientos y si cuentan con saunas en sus gimnasio ir una o dos veces por semana.

Te puede interesar – Conoce sobre los alimentos que te hacen lucir más bella y radiante

En conclusión, relaja lo más que puedas tu cuerpo tanto física como mentalmente y… ¡Duerme! Dedícale tiempo a eso que crees tan insignificante pues puedes lograr un gran cambio en tu rutina diaria, comenzando simplemente con una carga de energía que quizás desconozcas.

¡Síguenos en nuestro Instagram y motívate!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas