Las dietas altas en proteínas pueden estropear tus dientes

A todos nos gusta disfrutar de dietas para cuidar nuestro cuerpo y si son altas en proteínas ¡Mucho mejor! Pero ocurre que no todo es tener un abdomen plano o unos glúteos soñados. Cuando hablamos de ´cuidar nuestro cuerpo´ debemos hacerlo en todos lo sentidos. Conocer sobre lo que puede hacernos daños y ver cómo podemos manejarlo de la mejor forma. Por ejemplo ¿Sabías que las dietas altas en proteínas estropean tus dientes?

Te interesa-Despídete de las arrugas y el acné con esta mascarilla de plátano

Pues sí, puedes padecer de caries, déficit de vitaminas o mal aliento. Una alimentación basada en la ingesta de proteína como base genera que el organismo reaccione destruyendo la proteína que genera el cuerpo. Y esto afecta la salud de nuestros dientes.

¿Qué ocurre para que se genere el deterioro de nuestros dientes?

Comenzamos a carecer de vitaminas A, B y C

Una dieta que dure más de unos tres meses genera este déficit de vitaminas vitales para la regeneración de los tejidos y el sistema nervioso.

  • Cuando no contamos con suficiente vitamina A afectamos la reducción de la salivación y sus propiedades antibacterianas aumentando de esta forma las infecciones.
  • Al momento de faltarnos la vitamina B2 se puede dar la aparición de llaguitas en la parte inferior de los labios y mejillas. Al igual que se genera irritación y agrietamiento de la comisura de los labios.
  • Por otro lado, la falta de vitamina B2 conlleva a la atrofia de las papilas linguales, consiguiendo la alteración del sentido del gusto.
  • La ausencia de vitamina C minimiza la capacidad de reparación de lesiones y es más sensible a infecciones, dando un incremento de caries.

Mira también- 4 alimentos que debes comer a diario si sufres de la tensión alta

Producimos menos saliva

Estas dietas hiperproteicas desatan cetosis que tiene que ver con el aumento de acetona en la sangre y orina. Esto supone una pérdida de masa muscular, líquido para el organismo y grasa ¿Y con todo esto qué le ocurre a nuestra boca?, genera menos saliva y la pone más pastosa.

Agregado a esto, puede perder sus propiedades físico-químicas y antibacterianas, dando bastante oportunidad a la aparición de caries.

El objetivo de la saliva es reducir las bajadas de PH que se dan al ingerir comida. Cuando es menos líquida pierde ese efecto por ende, es más fácil que salgan caries.

Mal aliento

Así es uno de los efectos secundarios en este tipo de dietas es el temido y para nada deseado ´mal aliento´. Por lo general, es conocido como un aliento con olor a sidra.

Esta información tiene como misión hacer que se entienda que todo en exceso es malo. Si eres de lo que tiene este estilo de alimentación entonces, procura hidratarte muy bien.

Una mala hidratación puede generar muchas consecuencias negativas en nuestra boca, te recomendamos:

  • Beber unos dos litros diarios de agua.
  • Mascar chicle sin azúcar, y si contiene sorbitol será genial ya que produce una mayor salivación.
  • Realizar dos enjuagues bucales diarios.

Te puede interesar- La depresión y la ansiedad son tan dañinas como el cigarrillo, según estudio

¡Síguenos en Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas