Los ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Durante el trabajo y al despertar realizamos distintos estiramientos pero, ¿lo hacemos de la forma indicada? Estos movimientos pueden ayudarnos a evitar contracturas y dolores musculares pero además, puede ser un complemento para el ejercicio y la pérdida de peso.

Las personas suelen acumular excusas para librarse del hecho de que no se encuentran en forma, pero existen rutinas de estiramientos que pueden opacar esos pretextos simplemente se deben realizar de manera correcta y combinarlos con algo de ejercicio.

Te interesa – Estos malos hábitos pueden causar arrugas en el rostro antes de tiempo

Estira la espalda

Usa la postura ´la vaca y el gato´, consiste en colocarse en cuatro apoyos, con hombros relajados, llevar la espalda hacia arriba apretando los glúteos. Seguido se debe hacer  todo lo contrario, es decir, llevar la cabeza hacia arriba y los glúteos los empujaremos hacia fuera.

Otra postura recomendada es ´La cobra´, se realiza boca abajo, poniendo las manos a la altura del pecho, elevando el tronco al tiempo, se estiran los brazos y se mira el techo. La idea es intentar bajar la pelvis hacia el suelo y mantener los hombros relajados.

Estira los gemelos

Esto además te ayudará a evitar calambres, realiza zancadas hacia adelante manteniendo la espalda recta y los pies apoyados contra el suelo. Seguido, se procede a flexionar la pierna provocando que el gemelo se estire, es importante evitar levantar el talón.

Otro ejercicio para acompañar este es, estirar las piernas y colocar los pies en flex, se tira el pie hacia la pierna hasta que quede en una posición vertical, simultáneo podemos intentar tocar la punta de los pies con nuestras manos, esto lo potenciará.

Mira también – ¿Quieres aplanar el abdomen? Este jugo te ayudará a lograrlo

Estira las piernas

Con cuádriceps un estiramiento sencillo, la idea es levantarse y sujetar un pie con la mano, llevándolo hasta el glúteo.

El ‘Media torsión´ también funciona de forma ideal y ayuda a relajarte, consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas, doblar una de ellas y cruzarla sobre la otra, al mismo tiempo que se va torciendo el cuerpo.

Luego es bueno realizar el ´Desplazamiento lateral´, colocándose de pie se estira una de las piernas a un lado mientras flexionamos la otra, la idea es mantener un ángulo de 90 grados.

Estirar los brazos también puede ayudarte a perder peso ya sea de pie llevándolos hacia arriba o entrelazando las manos mientras están estirados. Podemos realizar varios movimientos: de lado, abajo, arriba.

Es importante entender que estos estiramientos sirven como complemento no como única forma de hacer ejercicio.

Te puede interesar – ¡Con esta fórmula podrás perder hasta 15 kilos en un mes!

Para más recomendaciones síguenos en Facebook:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas