Los peligros que nadie te dijo de una dieta baja en carbohidratos… ¡Cuidado!

Por lo general, cada vez que pensamos en dar inicio a una vida saludable lo más común es pensar en eliminar los carbohidratos por completo, pero … ¿Eso es lo ideal?, no todo puede centrarse en reducir tallas de una forma rápida, debemos conocer, indagar, hasta conseguir qué es lo que realmente nos conviene. Hoy te contamos cuáles son los peligros que nadie te dijo sobre las dietas bajas en carbohidratos.

Te interesa- ¿Conoces la importancia de lavar los aguacates? No lo sigas dejando pasar

Los carbohidratos son alimentos con el objetivo de generar una fuente de energía para nuestro organismo. La gente cree erradamente que estos ingredientes hacen daño, pero la realidad es que lo negativo ocurre cuando se ingieren de manera abundante.

Al comer carbohidratos de forma excesiva estamos provocando que se conviertan en una grasa que se acumulará en nuestro cuerpo. Esto da como resultado la subida de peso y la presencia de innumerables enfermedades. Por lo tanto, lo recomendable es controlar su ingesta, pero no eliminarlos.

Mira también- Tips para perder hasta 500 calorías al día ¡Acepta el reto!

Peligros que nadie te dijo de una dieta baja en carbohidratos

  • Se puede presentar la Osteoporosis por la movilización del calcio óseo.
  • La falta de presencia de fibra y carbohidratos puede generarnos grandes problemas de estreñimientos e incómodos dolores abdominales.
  • También, se da el aumento de colesterol ya que estás manejando una alimentación baja en hidratos de carbono, rica en proteínas y grasas. Esto es un impacto negativo en tu perfil de riesgo cardiovascular.
  • Este tipo de comidas da como resultados una movilización proteica – lipídica lo que impulsa un aumento de ácido úrico. Estos cambios hacen que tu cuerpo corra el riesgo de presentar cálculos renales.
  • Esta notable falta de energía la sentirá tu organismo y responderá con dolores de cabeza y mareos, ya que el cerebro necesita carbohidratos y glucógeno para funcionar como debe ser.
  • La ausencia de hidratos de carbono causa un estado de cetosis por lo tanto, el cuerpo perderá mucha masa muscular, rebajando el músculo para obtener reservas.
  • La deficiencia de las vitaminas y minerales que contienen los carbohidratos se mostrará con cansancio y fatiga.

Todo exceso es malo y más si de declinar hablamos, existen muchos hidratos de carbono saludables tales como: los elaborados con sémola o trigo duro y los integrales. Lo recomendable es disminuir el consumo de azúcares, gaseosas y el pan. Cambia estos por cereales integrales que contienen buena cantidad de minerales, fibra y vitaminas.

Te puede interesar – ¿Por qué roncas y cómo puedes dejar de hacerlo? -Te lo contamos

¿Una dieta ideal?

Energía en forma de proteínas de 10% a 15%.

20% a 35% en forma de grasas y más del 50% de ésta debe ser en base a hidratos de carbono.

En resumen, los alimentos con alto contenido de carbohidratos deben constituir la base de la alimentación.

¡Síguenos en Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas