Mermeladas caseras ¡Sin azúcar para disfrutar sin culpa!

Nada mejor que la sensación de poder deleitarse sin culpa y, mientras tenemos todo el control en nuestras manos, al realizar nosotros mismos nuestros antojos podemos cuidar cada detalle. Las mermeladas caseras –sin azúcar- pueden ser el acompañante perfecto en una tarde donde la ansiedad diga presente.

Te interesa – 8 Alimentos muy saludables que tus hijos amarán comer

No debes preocuparte por el contenido de edulcorante porque son libres de azúcar.

Recetas de mermeladas

  1. Mermelada de piña

La piña es una de las frutas más deseadas en una alimentación sana pues mejora las digestiones, lo que genera que sea indicada para bajar de peso. Además, su dulce sabor hace que sea ideal para una mermelada casera, por otro lado, es diurética y desintoxicante es decir: elimina toxinas y desechos.

Igualmente, es rica en vitamina C, ácido fólico y minerales como magnesio, sodio, hierro y manganeso ¿Sigues con dudas sobre esta jalea?

Prepara con:

  • 1 piña madura.
  • 2 cucharadas de pectina de manzana.
  • 1 cucharada de stevia.
  • Jugo de medio limón.

Para realizar:

-Al pelar la piña procede a cortarla en pequeños trozos los cuales colocarás en una olla a fuego medio junto con el jugo de limón y la cucharada de pectina de manzana. Mezcla durante 10 minutos hasta disolver la fruta.

-Seguido, se añade la estevia y se revuelve por otros 10 minutos. Al terminar el tiempo se retira del fuego y una vez esté fría se procede a servir y refrigerar por 1 hora.

Mira también – 30 Trucos fáciles para adelgazar sin que te des cuenta

  1. Mermelada de Kiwi

Si buscas opciones ricas en proteínas y además saludables esta mermelada es perfecta. El Kiwi contiene vitamina C y minerales esenciales como el magnesio, cobre y potasio.

De igual forma, cuenta con altas cantidades de fibra y por si fuera poco, también mejora el tránsito intestinal.

Prepara con:

  • 7 Kiwis maduros
  • 2 cucharadas de stevia
  • 2 cucharadas de miel
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
  • 3 cucharadas de agua

Para realizar:

-Pela y aplasta los kiwis en un bol mediano simulando un puré luego, vierte el jugo de limón combinado con la estevia en una olla a fuego medio añadiendo poco a poco los trozos de kiwi.

-Ve preparando en una olla aparte la gelatina con un poco de agua, al ponerse tibia se junta en la olla con el kiwi. Después, agrega la miel y las cucharadas de agua estas te ayudarán a que no quede muy espesa. Al hervir un poco más se retira del fuego.

-Finalmente, con paciencia se espera a que enfríe y se vierte en un recipiente de vidrio para refrigerar mínimo 1 hora.

Te puede interesar – 3 metas saludables para arrancar enero con buen pie (+Trucos para cumplirlos)

  1. Mermelada de manzana

La manzana está compuesta por 85% de agua, vitamina A, B, C y E, es muy útil para perder peso por su bajo contenido en grasas. Lo mejor de disfrutar de esta mermelada es que evita el estreñimiento y aporta muchas vitaminas

Prepara con:

  • 3 manzanas verdes.
  • Jugo de medio limón.
  • 1 taza de sirope de ágave.
  • 3 cucharadas de agua.

Para realizar:

Pela y corta la manzana en pedacitos y colócala en una olla a fuego medio, junto con el jugo de limón y las cucharadas de agua. Se mezcla durante 10 minutos o hasta que la fruta se disuelva. Al estar lista, se añade el sirope de ágave para darle sabor y se revuelve hasta que espese.

Una vez espesa, se retira del fuego y se deja reposar. Seguido, se sirve en un frasco hermético y se lleva a la nevera por al menos, una hora.

Síguenos en Facebook y entérate de más:


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas