¡No más vientre inflamado! Es hora de consumir los alimentos indicados

Nada peor que tener el vientre inflamado después de una comida pesada siempre queremos lucir lo más presentable posible. Hay formas de evitar esta molesta sensación sin recurrir a medicamentos que, en ocasiones, pueden presentar efectos adversos. Así que es hora de consumir los alimentos indicados que pueden darte los mejores resultados.

Te interesa- Los eficaces consejos para lograr un abdomen plano ¡Sin dietas!

Existen varios motivos de un ´vientre inflamado´ como por ejemplo, los cambios hormonales o el estrés. Conocemos de lo doloroso e incómodo que es este tipo de abultamientos. Por ello, te brindamos estos consejos para evitar ese momento de inseguridad que puede darse a raíz de tu estómago hinchado.

  • Olvídate de estos alimentos: Sal en exceso, carnes rojas, lácteos, son los principales sospechosos de hacerte sufrir de este mal.

Alimentos para evitar un vientre inflamado

Estos ingredientes cuentan con un significativo y valioso contenido nutricional que ayudan a que cualquier parte del cuerpo que presente esta situación de hinchazón retome su forma habitual. Lo mejor, es que será en un corto periodo.

Naranjas

Reader´s digest publicó un estudio indicando que las fruta que presenten el color naranja tales como, los duraznos o las mandarinas, logran reducir la inflamación y las probabilidades de tener dolores.

Verduras

Estos alimentos siempre fieles y recomendados para nuestra salud destacan, sobre todo las de hoja verde, ya que contienen vitamina E esencial para desinflamar cualquier parte del cuerpo. El brócoli y el berro son alimentos que contienen calcio, flavonoides e hierro elementos para tener un cuerpo en buen estado.

Ajo

Las verduras de bulbo como la cebolla y ajo son beneficiosos para desinflamar ya que cuentan con un alto contenido de azufre igual. es aliado del sistema inmune para proteger el organismo.

Mira también- Alternativas para que lleves una vida sin café ¡Es posible!

Tomate

Este ingrediente tiene altos contenidos de licopeno, lo que impulsa a eliminar la hinchazón incluso en zonas internas como tus pulmones.

Moringa

Es un té altamente nutritivo con buenas cantidades de vitamina C, hierro, antioxidantes y proteínas que tienen el poder de aliviar la inflamación al instante.

Pescados

Una delicia que te ayuda a evitar esos problemitas de congestión son los pescados azules como la sardina, el atún, la caballa, el salmón ricos en Omega 3 siendo este el ingrediente necesario para cumplir con el objetivo.

Manzanilla

Su infusión puede dar resultados óptimos para el cuidado de estos dolores también, alivia los pesares menstruales. Por otro lado, es capaz de curar inflamaciones de garganta.

Jengibre

Será perfecto para que te libres de esa incomodidad en tu vientre, puedes ingerirlo como bebida o directamente en platos como condimento.

Te puede interesar- Blanquea tus axilas, codos y rodillas con estos ´Trucos caseros’

Ten en cuenta que la alimentación saludable es vital para que tu cuerpo tenga la fuerza y energía para defenderse de todo lo que podemos estar expuestos en nuestros días. Así que sin importar las causas de estos abultamientos siempre será bueno manejarse en una dieta con estos alimentos que serán muy útiles para tu organismo.

 

¡Síguenos en nuestro Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas