¿Palomitas de caramelo con whisky? Esta receta la amarás

Seguramente habrás pensado que esta receta de ligera no tiene nada ¡Pero te equivocas! Sus ingredientes no son tan calóricos, y considerando que las palomitas de maíz sin mucha sal son una muy buena fuente de fibra y potasio, deberías aventurarte a preparar este delicioso snack para tus fines de semana de antojos.

Para esta preparación no necesitarás de mucho, tan solo un microondas y los ingredientes correctos. De pronto el paso a paso te tomará algo de atención pero creeme, valdrá la pena. Ahora podrás disfrutar desde casa un buen lote de películas, mientras degustas algo diferente a lo acostumbrado ¡A tu pareja le encantará!

Antes de entrar en materia, queremos recordarte los beneficios de comerlas: tienen minerales, vitamina E y aportan 10% de fibra por cada 100 gramos. Sumado a esto, evitan el estreñimiento, ayudan a reducir el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y aportan entre 30 y 45 calorías.

Te recomendamos: Toma infusión de ginseng y adelgaza en poco tiempo

palomitas

Cómo preparar estas palomitas tan particulares

Necesitas disponer de 4 cucharadas de maíz, 6 cucharadas de mantequilla sin sal, un toque de azúcar morena, 3 cucharadas de jarabe de maíz ligero y 4 cucharadas de whisky. De igual manera, considera la opción de tener a la mano 1/8 cucharadita de cremor tártaro, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Una vez listos los ingredientes ¡Manos a la obra! En una bolsa agrega 2 cucharadas de maíz, cierra y calienta en el microondas por al menos 1 minuto y 20 segundos. Repite si es necesario.

Te recomendamos: Evita que las frutas se pudran con este increíble truco

palomitas

En una olla añade el resto de los ingredientes (incluso la sal y la canela) y cocina a fuego medio. Revuelve si es necesario y déjala hervir aproximadamente 4 minutos.

Luego, coloca el papel encerado sobre una bandeja para hornear y agrega las palomitas reventadas. Cubre con el caramelo, espolvorea sal, hornea a 200 grados durante una hora, sirve y deja enfriar.

Te recomendamos: Comienza tus días con las mejores energías con estos 5 batidos ‘milagrosos’

¡Síguenos en Facebook!

¡Frutas exóticas que tienes que incluir en tu dieta! Mira sus beneficios

¡Frutas exóticas que tienes que incluir en tu dieta! Mira sus beneficios

Posted by Recetas para Adelgazar on Wednesday, January 2, 2019


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas