Perder peso y mejorar la salud es posible con las semillas de hinojo

Las semillas de hinojo vienen de una planta de aroma anisado, la cual además de aportar numerosos beneficios a la salud, también funciona para perder peso de manera natural. El consumir estas semillas de forma regular ayuda a combatir el estreñimiento, reducir medidas del abdomen, activar el metabolismo y mejorar los procesos digestivos.

Conoce los beneficios de las semillas de hinojo

Photo by Paige Cody on Unsplash

Además de lo mencionado en el párrafo anterior, las semillas de hinojo favorecen las funciones hepáticas al tiempo que optimiza los procesos digestivos y tiene propiedades diuréticas, lo que favorece el funcionamiento de los riñones y combate la retención de líquidos.

Por si fuera poco, estas semillas desintoxican la sangre, suprimen el apetito, calman la ansiedad por comer, el exceso de acidez y la formación de gases en el intestino.

Te puede interesar: Añade proteínas a tus ensaladas con estos sencillos tips

Pero, ¿Cómo utilizar las semillas de hinojo para perder peso?

Una de las características más resaltantes de las semillas de hinojo es que pueden combinarse con una gran variedad de alimentos, de esta manera estarías eliminando toxinas del organismo y promoviendo la descomposición de la grasa. Factores importantes para reducir esos molestos kilos de más.

Prepara una bebida de semillas de hinojo con limón

semillas de hinojo

Las infusiones de hinojo potencian su efecto cuando se les agrega limón, además aporta beneficios alcalinizantes que disminuyen el exceso de acidez, evitando posibles desordenes digestivos e inflamatorios.

Ingredientes:

5 gramos de semillas de hinojo

250 ml de agua

El jugo de 1 limón

Preparación:

Coloca el agua junto a las semillas de hinojo a hervir, una vez lleguen al punto de ebullición, la dejas a fuego lento por al menos 5 minutos y apagas. Ahora deja que repose por 10 minutos más, pasado este lapso de tiempo cuelas la infusión. Para finalizar agregas el jugo de limón y la bebida estará lista.

Esta infusión se bebe todos los días en ayuna, es importante combinarla con otros alimentos que sean ricos en fibras, además de realizar actividades físicas diariamente. De esta manera estarás perdiendo peso y al mismo tiempo tu organismo se sentirá mucho mejor.

Es tendencia: Cinco elementos fundamentales para un entrenamiento completo ¡en tu casa!

Visita nuestro Instagram para estar al día

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas