Prepara esta crema de calabazas bajita en grasa ¡Tiene menos de 100 calorías!

Esta versión de la crema de calabazas es ligera, vegetariana y 100 por ciento vegana. Es un excelente plato para almorzar, cenar o incluso ‘merendar’ al final de la tarde (en caso de que seas muy golosa).

Lo bueno es que con esta sopita hasta puedes repetir si quedas con hambre, pues solo tiene 90 calorías y su contenido no te hará subir de peso ni queriendo. Esta, además de ser una receta vegetariana no tiene ningún ingrediente de origen animal, ni siquiera leche o queso.

Precisamente este último dato la convierte en una opción mucho más saludable y atractiva para tu dieta fit ¿Quieres comer libre de culpas? Empieza por lo básico, las cremas te ayudarán a controlar el apetito.

Te recomendamos: Come a medianoche sin remordimientos: no engordarás si sigues estos consejos

Qué necesitas

1 kg de calabaza, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 300 ml de caldo vegetal, 1 cucharadita de curry y 2 cucharadas de almendras fileteadas. Además, debes tener 2 cucharaditas de semillas de sésamo, aceite de oliva y sal.

Preparación de la crema de calabazas

Pela las calabazas y retira las semillas, corta la pulpa en dados y coloca al horno junto con ajo y cebolla. Agrega aceite al gusto y cocina en el horno precalentado a 200 grados.

Posteriormente, corta la parte más tierna de las cebollas, pela los ajos y tritura ambas hortalizas con la calabaza hasta lograr la textura de un puré.

Agrega el caldo caliente, 1 cucharada de curry, deja cocinar por 10 minutos y sirve la crema. Añade curry, almendras y semillas de sésamo para decorar.

Te recomendamos: Mermeladas caseras ¡Sin azúcar para disfrutar sin culpa!

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas