Receta de galletas de limón sin azúcar (especiales para diabéticos)

En la antigüedad, los diabéticos sufrían muchísimo para conseguir dulces que se adaptaran a su situación de salud, sin embargo las cosas han cambiado (y para mejor). Hoy por hoy abundan en las redes sociales infinitas opciones y para todas las patologías. En este caso, hablaremos de una receta de galletas de limón sin azúcar, especiales para diabéticos.

Esta versión saludable es muy deliciosa y lo puede probar cualquier integrante de la familia, si así gusta. Si tienes a una persona muy querida a la que quieras compartir esta clásica opción, este es el momento.

Son suaves en su interior, un tanto crujientes por fuera y cada una tiene apenas 24 calorías ¿Puede ser mejor?

galletas de limon

Te recomendamos: 3 tipos de desayunos que te desinflaman el estómago y ayudan a bajar de peso

Ingredientes para las galletas de limón

250 gramos de harina integral o de avena, 75 gramos de mantequilla light, 100 ml leche desnatada, 1 huevo, 1 limón, 25 gramos de stevia en polvo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.

galletas de limon

Instrucciones para su preparación

En un bol mezcla el huevo batido con la leche, el zumo de limón, la mantequilla fundida y la stevia. Posteriormente, agrega la harina, el bicarbonato, la sal junto con la levadura y la ralladura del limón. Mezcla bien y añade más harina si realmente lo necesitas. Sabrás que está lista cuando tenga una textura firme.

Envuelve la masa en papel film, deja reposar por al menos 30 minutos en la nevera, y luego estírala y empieza a cortar.

Coloca en el horno a 180 grados sobre papel de hornear y espera a que estén listas en aproximadamente 12 minutos. Recuerda que si las preparas un poco más gruesas deberías dejarlas cocinar 20 minutos.

Te recomendamos: Deliciosas, fáciles y saludables: Recetas de ensaladas que saciarán tu día

Síguenos en Instagram


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas