¿Se te complica comer verduras? Te damos unos consejos para lograrlo

Puedes estar acostumbrado a comer granos, carnes, papas y cualquier ´delicioso´ carbohidrato, pero al momento de ingerir verduras surgen todos tus males. Debes saber que esta ingesta tiene grandes beneficios, los minerales y las vitaminas que contienen son esenciales para que el organismos pueda funcionar apropiadamente. Es hora de que te propongas seguir unos consejos para que logres una vida saludable, en todos los sentidos.

Te interesa – Conserva tus alimentos de la mejor forma posible con estos consejos

Siempre que algo sea para mejor no lo pongas en duda sin importar lo difícil que pueda ser esfuérzate por conseguirlo. Cambiar hábitos es un reto que solo los valientes como tú se atreven a enfrentar. Si tienes niños en casa, debes conseguir que sea una costumbre alimentarse con verduras y frutas, nada mejor que ir conociendo y aceptando todos los sabores desde pequeños.

Ingerir verduras no es solo para quienes estén haciendo dieta, tampoco es únicamente para los veganos sino para todos aquellos que deseen sentirse bien. Consumirlas nos aporta una buena cantidad de nutrientes y evita la aparición de ciertas enfermedades

Que todo sea desconocido

Sabemos que ha sido poco tu atrevimiento con las verduras, pero quizá conozcas algunas de vista o por comentarios por lo tanto, para comenzar inicia con unas que nunca hayas ni mirado antes.

No te presiones comprando en grandes cantidades prueba con algo que te sirva para inventar o seguir una buena receta que la incluya. Este toque de variedad sin duda será la clave para tu negación, no aburrirse es primordial y conocer nuevos sabores suele motivar.

Un toque mágico

Hay platos comunes que puedes comer diariamente sin ningún tipo de problema la idea es que te aproveches de ellos. Si quieres inicia con tu favorito a este le vas agregar algunas verduras. Lo importante es que comas variado no solo ´verde´ busca hacer combinaciones inteligentes.

Por ejemplo prueba hacer un exquisito brócoli salteado a la pasta. O cortar en rebanadas unas berenjenas entre las capas de lasaña ¿O por qué no?, combinar las hortalizas y las verduras con pasta. Estos trucos te harán ver estos ingredientes con mejores ojos.

Mira también- Con estas recomendaciones ganarás la batalla contra los antojos de dulces

Las sopas como recurso

¡Sí!, este sería un plan más sencillo para poder comer tranquilamente verduras además, con un sabor al que será imposible que digas no. Lúcete con una sopa de verduras, pero no de sobre inspírate un poco preparando una de verdad, tiene muchas variantes que puedes implementar. Así que adelante.

Batidos

Sigue creando, en batidos y zumos puedes combinar las verduras ya sean crudas o cidas con algunas frutas para darle un toque conocido. Juega con el apio, la espinaca, el tomate, la zanahoria o la remolacha. Opciones siempre habrán muchas solo se necesita de creatividad y una mente abierta dispuesta a probar lo que sea.

Que sean tus snacks

Evita esos dulces que comes por ansiedad, mejor prepara unos deliciosos palitos de apio o zanahoria. Mezcla estas ideas y que estos sean los alimentos que te acompañen durante el día, los tomates cherry son una delicia al igual que las rebanadas de pepino. Alguna de estas ideas pueden mezclarse con cremas de aguacate o berenjenas.

Date tiempo

Debes entender que es algo nuevo y no estás acostumbrado a estos sabores no te presiones ni te rindas fácilmente. Es posible que al comienzo sea complicado por ende, el cambio no puede ser radical. Marca un objetivo lógico inicia solo con un plato al día que incluya verdura y luego, vas incrementando.

¡Confiamos en ti!

Te puede interesar- Perder peso y mejorar la salud es posible con las semillas de hinojo

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas