Si tu plan es perder peso, estas son las frutas que debes incluir en tu dieta

Todos sabemos que para mantener un cuerpo ideal es necesario cumplir con una dieta rica en proteínas y vegetales. No obstante, son pocas las personas que se detienen a estudiar cuáles son esos alimentos que pueden beneficiarlos de la mejor manera, por eso, si tienes planeado perder peso, debes conocer sobre las frutas que son ideales para incluir en tu dieta.

Te puede interesar- ¿Conoces la importancia de lavar los aguacates? No lo sigas dejando pasar

Eliminar esos kilos de más puede convertirse en algo bastante posible una de las mejores maneras para conseguir bajar de peso es añadir las frutas a tu dieta diaria. Claro que estas deben tener un bajo contenido calórico, un elevado contenido en fibra y efectos diuréticos.

Es normal que tengas esos miedos de los efectos rebote o bien, que el estrés no te permita conseguir tu objetivo. Por ello, cuando pienses en adelgazar ten como meta hacerlo de la forma más saludable posible. Recuerda  que no existen los milagros, siempre estos tips serán un apoyo para tus esfuerzos diarios.

Mira también – 3 formas de comer avena en el desayuno que te harán adelgazar

Frutas que te ayudarán a perder peso

Limón

La composición de nutrientes con la que cuenta el limón lo hacen una fruta ideal, es rico en vitamina C lo que genera que se favorezca la salud hepática. Logra que el metabolismo de las grasas sea óptimo, depura el organismo, elimina toxinas y combate el estreñimiento.

Puedes añadirlo en tus ensaladas, incluirlo en tus batidos o simplemente tomarlo como jugo.

Granadas

La granada cuenta con un significativo poder antioxidante, es capaz de conseguir mantener las arterias libres de depósitos grasos y mejorar el flujo sanguíneo. Es rica en fibra, antiinflamatoria y elimina el colesterol malo. La amarás porque será capaz de disminuir la acumulación de grasa corporal en tu abdomen ¡Uuuf!

No esperes más y ve a preparar tu jugo de granada para que lo tomes en el desayuno. También puedes incluirla en tus ensaladas.

Piña

La piña tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas además, es perfecta para aliviar la digestión igual que metaboliza las proteínas. Su efecto diurético es lo que hará que quieras comerla todos los días ya que desintoxica el organismo de las sustancias tóxicas que pueden hacer daño a nuestra piel o la salud en general.

Arándanos

Si comes unos 15 arándanos ya estarás contando con un alto nivel de vitamina C, antioxidantes y potasio, esto ocurre porque tiene una significativa fuente de nutrición con pocas calorías. Son ricos en taninos que sirven como astringente natural muy poderoso. Cuentan con fibra insoluble lo que hace que se favorezca su digestión.

Lo mejor es que puedes consumir todos los que quieras ya que tu peso no se verá afectado por eso.

Kiwi

Este alimento ayuda a la cicatrización de heridas y tiene un significativo contenido en vitaminas C. contribuye con la síntesis de colágeno lo que la hace perfecta para la firmeza de la piel.

Es rico en una enzima denominada actidina que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo. Asimismo es próspero en potasio, ácido fólico y fibra, la cual impulsa la salud intestinal, así como la saciedad ayudando a evitar la ansiedad.

Manzana verde

Si bien todas las manzanas son beneficiosas, la verde contiene un ácido fenólico y flavonoides lo que la convierte en la ideal para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

De igual forma, nos ayuda a acelerar el metabolismo actuando sobre la propia grasa y haciéndola menos resistente. Agregado a esto, cuenta con antioxidantes y ayuda a regular el colesterol.

También te puede interesar- Entérate de estos pequeños cambios que harán tu comida más sana

¡Síguenos en Facebook!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas