Te contamos las verdades de los batidos verdes ¡Entérate!

Es muy común que las personas consuman batidos para mejorar sus dietas o su alimentación. Por lo general, los más consumidos son los batidos verdes surgiendo ideas erróneas sobre sus beneficios, exagerando muchas de sus propiedades entonces, ¿cuál es la realidad de estos licuados?

Te interesa – Batidos que ayudan a calmar el hambre ¡Debes conocerlos!

¿Sirven para adelgazar?

‘Una dieta no funciona si no se cuenta con batidos para quemar la grasa del cuerpo’, o eso dicen. La realidad, es que el consumo diario de estos no tiene un efecto significativo sobre el peso corporal. Esto ocurre por distintas razones como por ejemplo, estas bebidas tienen frutas como ingrediente lo que quiere decir más azúcares y calorías.

Al licuar los frutos pierden fibra y se reducen sus propiedades digestivas. Tampoco son buenos para frenar la ansiedad ya que algo que ayuda a esto es ‘masticar’ por ende, ingerir los vegetales enteros sería lo ideal.

Mira también – Beneficios de incluir batidos en la alimentación de los niños

¿Limpian el organismo?

No es posible esto a pesar de que sus nutrientes son beneficioso para la salud, solo los órganos como los riñones y el hígado pueden llevar a cabo este proceso. Es decir, si la persona no tiene un estilo de vida saludable estos batidos no pueden hacer mucho.

¿Su efecto es positivo?

Al no ser dañinos, tener un contenido calórico moderado y contener vitaminas minerales que dan energía pueden brindar efectos positivos al organismo. Sin embargo, deben ser usados como complemento en la alimentación no reemplazar ninguna comida.

Te puede interesar – 5 batidos naturales con los que puedes aumentar la fertilidad ¡Qué esperas para probar!

¿Hidratan el cuerpo?

Esta es una gran verdad, son perfectos para mantener el organismo hidratado. Sin embargo, no hay que descuidar el agua porque no existe nada mejor que el agua pura, pues un licuado verde nunca será suficiente. Siempre será buena la mezcla entre estas bebidas.

¡Síguenos en Instagram!


Síguenos en Facebook


Ir a la barra de herramientas