Tips para perder hasta 500 calorías al día ¡Acepta el reto!

Si hoy estás dispuesto a dedicarte y esforzarte por perder peso debes seguir estos tips para perder hasta 500 calorías al día. Para alcanzar algo por lo general, debemos cambiar hábitos y de eso trata iniciar en el mundo saludable. No te apures ni te presiones demasiado eso no trae los mejores resultado.

Te interesa- Estos son los alimentos que Sofía Vergara no come para evitar tener celulitis

Lo positivo de perder peso de forma lenta es que te ayuda a adaptarse a las nuevas rutinas saludables, así evitarás que la energía por estar saludable solo te dure un mes y tengas un efecto rebote. La diferencia puede estar en pequeños gestos diarios ¡Manos a la obra!

Un mundo integral

La ventaja de esta actualidad es que muchas de las cosas que acostumbramos comer tienen su versión integral. La pasta, el pan o el arroz, aunque su diferencia calórica no sea la más significativa te ayudará a que comas en menor cantidad ya que sacian más.

No confíes en todas las frutas

Debes conocer que existen frutas que simplemente no te hacen bien ya que tienen un mayor aporte de azúcar:

  • La uva.
  • El mango.
  • El plátano.
  • La papaya.

Siempre será mejor comer las frutos en las primeras horas del día. Los que cuentan con menos calorías:

  • El kiwi.
  • La fresa.
  • El melón.
  • La mandarina.
  • La pera.
  • La sandía.
  • La manzana.


Mira también- 
Deja la rutina a un lado con estos trucos y sácale ´todos los beneficios´ a tus batidos

Que tu pan sea tu desayuno

La mañana es la hora perfecta para ingerir hidratos de carbono que den energía durante largo tiempo. Ya para el resto del día es mejor obviar estos alimentos, podrías estar ahorrando hasta 300 calorías.

Un plato ideal

Come en platos de tamaños normales, no debes buscar el más grande de la casa. Igual, cocina lo necesario muchas veces comemos ´de más´ solo para que no sobre. Las pequeñas raciones permiten consumir hasta 30% menos de calorías en cada plato.

Come con calma

No hay nada malo en disfrutar cada bocado tómate tu tiempo, tarda un poco más, todo estará bien. Pon los cubiertos en la mesa entre cada bocado no busques preparar tu siguiente cucharada cuando apenas estás masticando la que acabas de ingerir. Según un estudio de Journal of the American Dietetic Association esto puede ayudar a ahorrar unas 300 calorías por cada comida.

Come en la mesa

Sí, distraerse viendo el teléfono o la televisión no es bueno esto te hace sumar calorías y logra que no te sientas satisfecho. Comparte con tu familia o simplemente disfruta de tu hora de comer en la mesa.

Un paseo para ayudar a la digestión también colabora en la misión de quemar esas calorías.

Los pequeños cambios pueden ayudarte a lograr lo que te propusiste, no temas modificar tus hábitos ese puede ser el secreto para alcanzar tu peso ideal.

Te puede interesar- Estos malos hábitos pueden causar arrugas en el rostro antes de tiempo

¡Síguenos en nuestro Instagram!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas