Tortilla de brócoli para deleitar tu tarde – Receta saludable y sencilla

El brócoli es conocido por ser un ingrediente con propiedades muy beneficiosas para el organismo. Es rico en vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales. Y por si esto te parecía poco, es un alimento que sabe adaptarse a cualquier comida otorgándole un toque especial y más si de una tortilla para deleitar tu tarde se trata.

Te interesa- Aventúrate a preparar este cremoso helado light de chocolate (sin azúcar ni grasas)

Probablemente estés leyendo esto porque eres amante de las tortillas y si eres de los que quiere lograr un cambio en su vida y volverla saludable, esta combinación es perfecta para ti. No tendrás que cambiar demasiado la receta original, solo le estarás agregando toques nutritivos.

¿Perderá su acostumbrado sabor?

No debes temer, el delicioso sabor de este plato se mantendrá así estés agregando brócoli por lo que, puedes tranquilamente servirlo en la mesa familiar ya que es probable que sea mucho mejor que la fórmula tradicional ¿Y por qué no? ¡La favorita de la casa!

Alimentos que debes sustituir

Para conseguir que sea un plato saludable tendrás que dejar al lado esas patatas que al final, se transforman en una cantidad de carbohidratos que no necesitas. Asimismo, el queso también quedará fuera de nuestra comida, nada de esto te importará demasiado cuando pruebes ese crujiente sabor que se dá gracias al modo de cocción que tiene el brócoli.

Mira también – Prepara este flan de café sin huevo ¡Es perfecto para tus tardes dulces!

Lo que necesitas:

  • 6 tazas de agua.
  • 1 ¼ taza de brócoli.
  • 5 huevos.
  • 1 cebolla troceada.
  • 1 pizca de pimienta negra molida.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de curry en polvo.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación:

¡Manos a la obra! Pon a calentar el agua en una olla cómo una vez hierva,  agrega las tazas de brócoli, (coloca el fuego a intensidad media). Luego, puedes añadir sal al gusto y dejar que cocine por 4 minutos.

Cumplido el tiempo vas a escurrir el agua y cortar en trozos el brócoli. Aparte, romperás lo huevos sumándole un toque de sal. Picas el ajo al igual que la cebolla y los pones a sofreír en un sartén con aceite hasta que doren un poco.

Cuando la cebolla esté traslúcida, se incorpora el brócoli y se remueve por 1 minuto. Para después, juntar el sofrito de brócoli, ajo y cebolla en el bol donde tienes los huevos batidos y condimentar con curry y comino.

Se agregan las cucharadas de aceite de oliva en otra sartén donde colocaremos la mezcla de tortilla de brócoli. Esperamos a que cocine por un lado y con mucho cuidado hacemos uso de una paleta para dar vuelta, así permitiremos que el otro costado se cocine.

Una vez la notes bien cocida puedes retirar y servir tu exquisita tortilla de brócoli sencilla y nutritiva.

Te puede interesar- Esta crema de cacao es vegana y saludable ¡No te la puedes perder!

¿Lo mejor de usar brócoli?

Su gran aporte de agua y su bajo nivel de calorías lo hace ideal. Por otro lado, cuando lo combinamos con otros ingredientes no les roba el sabor haciéndolo perfecto para agregarlo en la comida de los más pequeños de la casa sin que lo noten.

En fin, si te encuentras en un régimen de dieta especial para cuidar tu figura y combinando esto con el ejercicio, puedes sacarle mucho provecho a esta tortilla de brócoli como un almuerzo ligero, incluso para las cenas funciona.

¡Síguenos en nuestro Instagram y consigue más recetas como esta!


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas